AtletismoOtros

Erika Abril en el Medio Maratón Internacional Hispaniola – Lowenbrau

 

La fondista Erika Abril de Atletas de Oro – Cundinamarca “Calidad de Vida”, viajó este viernes a República Dominicana para competir nuevamente en el Medio Maratón Internacional Hispaniola – Lowenbrau, que se cumplirá este domingo 23 de junio en Santo Domingo, prueba que gano el año pasado. El evento contará con la participación de atletas de Kenya, México, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Haití, Venezuela y Colombia.

Erika, quien pertenece desde el año pasado al programa bandera de la gobernación de Cundinamarca, Plan Estrellas y afiliada al club deportivo de Cundinamarca con sede en Fusagasuga, afrontara la competencia como preparación para el campeonato mundial de atletismo que se realizara del 10 al 18 de agosto en Moscú – Rusia.

La atleta boyacense, patrocinada y formada técnicamente desde hace 6 años, en Atletas de Oro Mas que vencedores”, representó a nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos, Londres 2012 en su prueba fundamental, la maratón (42K), donde rompió su propia marca nacional, 2:35:09 dejándola en 2:33:33, registro vigente hasta el día de hoy, además consiguió marca A para la cita mundialista.

Érika, recordista nacional de maratón, campeona nacional de los juegos deportivos nacionales que se disputaron en Santander de Quilichao y residenciada en Bogotá; en el mes de abril participó en el maratón internacional de Santiago de Chile, donde finalizo quinta y logró ratificar  su guarismo mínimo para el campeonato mundial atletismo.

La media maratón internacional Hispaniola – Lowenbrau, que llega a su edición número 18, partirá a las 5:08 de la tarde hora local.

 

(Prensa Atletas de oro)

email
Anterior

Tomás Puerta por otro triunfo en el Campeonato de la AMA

Siguiente

Rionegro empató con América y quedó eliminado