FútbolOtros

España cayó en partido de eliminatoria a la Eurocopa 2016

Eslovaquia dio la sorpresa al derrotar 2-1 a España como local por la eliminatoria a la Eurocopa 2016, en una jornada donde Inglaterra goleó 5-0 a la débil selección de San Marino.

España, que fue eliminada del Mundial de Brasil en primera ronda cuando buscaba revalidar su título, fue sorprendida por Eslovaquia que a los 17 minutos abrió el marcador a través de Juraj Kucka, quien tras un fuerte remate luego de una jugada en un tiro libre venció la débil resistencia del cuestionado arquero Iker Casillas.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, actuales campeones de Europa, buscaron por todos los medios la igualdad y tuvieron varias situaciones claras para marcar el empate, que solo llegó en el minuto 82 por intermedio del sustituto Paco Alcacer.

Sin embargo, un rápido contragolpe le dio la ventaja final a los locales a los 87 minutos, cuando Miroslav Stoch cabeceó casi sin marcas para vencer nuevamente a Casillas.

Así, Eslovaquia completó una racha perfecta al sumar seis puntos en dos partidos en el Grupo C, tras iniciar la serie con una victoria de 1-0 sobre Ucrania. España, que se medirá el domingo con Luxemburgo, tiene 3 puntos tras su triunfo 5-1 sobre Macedonia en el primer encuentro.

Ucrania, que venció 2-0 a Biolorrusia, y Macedonia, que derrotó 3-2 a Luxemburgo, tienen también 3 unidades. Tanto Luxemburgo como Bielorrusia suman un punto cada uno.

Mientras, Inglaterra demoró 24 minutos para romper la resistencia de San Marino y lograr una goleada en el estadio de Wembley.

Phil Jagielka abrió la cuenta con un cabezazo, para luego aumentar Wayne Rooney a través de un tiro penal. Luego sumó Danny Welbeck a los 49 y posteriormente Andros Townsend marcó el 4-0 con un potente remate desde fuera del área.

El último gol de los ingleses fue una anotación en contra de Alessandro Della Valle, después que le rebotara el balón tras un centro de Rooney.

Inglaterra suma ahora seis unidades en el Grupo E, tras iniciar la eliminatoria con una victoria de 2-0 sobre Suiza. El domingo enfrentará a Estonia.

En el mismo grupo, Lituania derrotó 1-0 a Estonia, para también sumar 6 unidades, mientras que Eslovenia venció 1-0 a Suiza.

En otros partido, Suecia igualó 1-1 como local ante Rusia por el Grupo G, mientras que Austria logró una victoria 2-1 contra Moldavia como visitante. En la misma serie, Liechtenstein igualó 0-0 ante Montenegro.

El grupo lo lideran Rusia y Montenegro con 4 puntos.

Con agencia.

email
Anterior

La fecha 14 de Liga Postobón tiene cambios

Siguiente

Jossimar Calvo, décimo en Mundial de Gimnasia Artística