BéisbolOtros

Espectacular victoria de Bolívar sobre Cuba en Serie Internacional de béisbol

Por Feddy Jinete Daza.

Javier Ortiz lanzó con propiedad durante 10 entradas, Carlos Ortega, en un gran turno conectó el elevado de sacrificio para impulsar desde la antesala a Darwin Martínez y Bolívar derrotó 3 carreras por 2 a Cuba, este miércoles en el inicio de la Serie Internacional  “Bolívar Ganador”, en Cartagena de Indias, en honor a los 100 años de la Liga de béisbol de Bolívar. 

En una noche marcada por la gran asistencia de los aficionados al legendario estadio “Once de Noviembre” de Cartagena, la novena de Bolívar, jugó pelota fina para llevarse el triunfo más importante del béisbol colombiano en  los últimos años. 

El duelo ente cubanos y bolivarenses, satisfizo plenamente a los miles de aficionados que se dieron cita desde bien temprano en el emblemático escenario, la calidad de las jugadas, buen pitcheo de ambos lados y jugadas de fantasía matizaron el histórico éxito de Bolívar. 

Después de los recordados Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, en la capital por antonomasia del béisbol en Colombia, no se recibía la visita de Cuba, pero la larga espera fue recompensada con la victoria de la novena local. 

Javier Ortiz hizo recordar la hazaña del lanzador colombiano, Roque Román, quien un 13 de febrero de 1993, en el mismo escenario silenció la artillería cubana para llevarse la victoria 1 carrera por 0, en un tope internacional de primer nivel. 

Ortiz trabajó la ruta completa (10 entradas) permitiendo 8 imparables-todos sencillos- le fabricaron dos carreras limpias, otorgó una base por bolas, ponchó a8 bateadores cubanos, haciendo gala de su experiencia y veteranía en la loma de los suspiros.   

Cuba pegó primero

Cuba abrió el marcador del juego en la parte alta de la cuarta entrada cuando combinaron sencillos consecutivos de Maikel Caseres y José Fernández, para que Yadiel Hernández conectar el elevado de sacrificio al jardín central permitiéndole a Caseres poner  el careo 1 carrera por 0. 

En la quinta entrada los pupilos de Víctor Mesa aumentaron la cuenta (2-0) al abrir el episodio, Ramón Lunar, con imparable al jardín izquierdo, robar para sorpresa de todos la intermedia y pisar la goma con el incogible a la pradera izquierda de Alexander Ayala. 

Reaccionan los de casa

El experimentado lanzador derecho cubano, Yosvani Torres, hizo gala de un gran repertorio, una recta que promediaba las 85 millas por hora, hasta el punto de permitir el primer inatrapable de Bolívar apenas en el quinto capítulo por intermedio de Raúl García. 

En el cierre del sexto con uno fuera, el bateador zurdo, Jeyson de Aguas tuvo su gran turno al pegar a contramano doblete al jardín izquierdo, siendo reemplazado como corredor emergente por Romario Ospino que anotó la del descuento (2-1) por el doble de Carlos Ortega. 

Empata Bolívar

En el episodio de recoger los bates y cuando Cuba tenía en la loma de los sustos al velocista, Yaisel Sierra, se empató el juego a dos carreras por bando, cuando Luis Piterson llegó con el alma a la primera base con sencillo por segunda, avanzó a la antesala por el imparable de Jonathan Lozada y anotó en veloz carrera con el incogible al izquierdo de Leandro Fuentes. 

Manilla en mano

El mentor cubano utilizó a sus mejores relevos en las últimas entradas y en la parte baja del décimo con José García, en el morro, Bolívar dejó con los cueros en la mano a los isleños para cerrar con broche de oro el encuentro a su favor 3 carreras por 2. 

La décima entrada la inició por Bolívar, Darwin Martínez, quien negoció el pasaporte ante el relevista cubano, José García, avanzó a segunda cuando fue golpeado, Romario Ospino, obligando al cambio de lanzador para que llegara el centelleante, Vladimir Gutiérrez. 

El relevo cubano se metió en problemas desde el principio al hacer un lanzamiento desviado permitiendo el avance de los corredores a tercera y segunda respectivamente dejando la escena para Carlos Ortega, quien luego de dos intentos fallidos de toque pegó el batazo clave. 

Los destacados

Por Cuba los más importantes a la ofensiva fueron el jardinero izquierdo, Yadiel Hernández, de 3-2, un elevado de sacrificio y una carrea impulsada. El inicialista, Ramón Lunar, se fue de 4-2.

Por los ganadores el jardinero central, Jonathan Lozada, pegó dos imparables en cuatro turnos oficiales, anotó la del empate en el novena capitulo además de hacer gala de una gran defensiva. 

 

 

email
Anterior

Saskia Van Erven ganó el Abierto de Londres 2014 de florete

Siguiente

Ángel Di María es demasiado caro, afirmó presidente del PSG