BaloncestoOtros

Esta noche Bambuqueros podría ser el Campeón de la Liga Directv de Baloncesto

En el tercer juego de la serie final de la Liga DIRECTV 2013-1, que disputan Búcaros Freskaleche y Bambuqueros Utrahuilca, los opitas resultaron vencedores en condición de visitante con un  marcador 86 a 78. Con este resultado la serie quedó 3-0 a favor de los huilenses que solo necesitan ganar un juego para coronarse campeones. Mientras que, los bumangueses necesitan triunfar todos los juegos que quedan para conquistar el título.

El partido fue muy defensivo en el inicio, los dos equipos salieron al maderamen sin dar ninguna ventaja. El primer periodo finalizó 1513 a favor de los locales, el baja cantidad de anotaciones se produjo por la pobre efectividad en sus tiros de campo, los dos quintetos lanzaron menos del 30%.

Bambuqueros fue mejor en el segundo cuarto, los dirigidos por Tomás Díaz salieron presionando en  toda la cancha, con lo que obligaron a cometer pérdidas de balón a su rival. Además, los opitas tuvieron una mejor rotación de balón con la que quebrantaron la zona planteada en la defensa por los santandereanos y se fueron con la ventaja al descanso 30-40.

El mejor anotador en la primera mitad del encuentro fue el refuerzo venezolano Juan Herrera, que le aportó 10 puntos al equipo de Neiva. El alero anotó 3 de sus 6 lanzamientos y estuvo perfecto en sus 4 viajes a la línea del tiro libre.

En el tercer periodo, Los bumangueses saltaron al maderamen sabiendo la urgencia de un victoria para no caer 3-0 en la serie y con el aporte de sus tres norteamericanos: Nicholas Covington, Jason Edwin y Lawrence Gilbert, que sumaron 22 de los 32 puntos del equipo, alcanzaron a recuperar la ventaja el terminar este cuarto, 62 a 60.

 En los diez minutos finales, a los santandereanos se les volvió a presentar dificultades con el manejo de balón debido a la defensa presionante desarrollada por los huilenses. Los jugadores del quinteto santandereano tuvieron  6 pérdidas en el último cuarto, que a los postre  les terminaron costando la derrota.

Al cierre del partido, Bambuqueros anotó 21 puntos gracias a los errores de su rival, el 24% de su producción. La gran figura fue Darrin Dorsey, el base sumó 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Cabe destacar la buena efectividad que tuvo el quinteto de Neiva en los lanzamientos desde la línea de libres, donde apenas falló 1 de su 17 intentos.

En Búcaros sobresalió Jason Edwin, que acumuló 25 puntos, acertando 10 de 19 de campo (53%). Solo cuatro jugadores del equipo local superaron los 10 puntos y colectivamente conquistaron 10 asistencias, 8 menos que su contrincante.

El choque se repetirá en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga, este martes a las 8 p.m., con trasmisión por Win Sports.

EQUIPO LOCAL

 

EQUIPO VISITANTE

Jason Edwin(25)

Máximo anotador

Darrin Dorsey(20)

Nicholas Covington (6)

Máximo asistidor

Darrin Dorsey(5)

John Hernández (12)

Máximo reboteador

Reque Newsome (8)

PERIODO

BÚCAROS

BAMBUQUEROS

Q1

15

13

Q2

15

27

Q3

32

20

Q4

16

26

Total

78

86


(Prensa Go! Sports Media)

email
Anterior

Goleada, nuevo líder y emoción en la tercera fecha del cuadrangular B

Siguiente

Comité organizador de Juegos Olímpicos Río 2016 en Cali