OtrosPolideportivo

Esta noche se inauguran oficialmente los I Juegos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés Islas

Este viernes, 23 de agosto, a partir de las 7:00 p.m., se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de los I Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, que se celebrarán en su primera edición en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional.

Durante el acto de apertura, que se llevará a cabo en el estadio de fútbol de la Isla, Erwing O´Neill, se realizará la proyección de un video institucional que presenta el significado de los juegos para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en una iniciativa que busca contribuir al desarrollo y cimentación de las modalidades deportivas de mar y playa, que hacen parte del eje fundamental para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las Islas, así como para resaltar los valores culturales, ancestrales y de soberanía en esta parte del territorio colombiano.

La ceremonia, a la que asistirá el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro del Deporte y Director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y la Gobernadora del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Guerrero Bowie, contará además con la presencia de miembros del Consejo Nacional del Deporte, del Sistema Nacional del Deporte, así como autoridades gubernamentales locales y nacionales.

En el acto, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se podrá ver el desfile de las 22 delegaciones que participarán en el torneo, en el siguiente orden: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Federación Deportiva Militar, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, y la delegación local San Andrés.

El evento deportivo hace parte del plan general de actividades de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano y se realizarán cada dos años en actividades subacuáticas, balonmano de playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlhón, vela y voleibol playa.

Programación viernes:           

Este viernes continuará la fase clasificatoria del torneo de fútbol y da comienzo, desde las 7.30 de la mañana, el campeonato de Rugby en la Playa, al tiempo que se abre la pista para el esquí en las modalidades de figuras y Wakeboard, para el reconocimiento y prácticas iniciales. Las competencias se inician el sábado.

El Surf, en las aguas del sur de la Isla, en el sector de San Luis, está programado para empezar a las dos de la tarde, después de una serie de actos que dan comienzo con la instalación, las reuniones técnicas y la historia del Surf en Colombia.

El torneo de vela tendrá su reunión técnica preparatoria para el campeonato que se inicia a las 11 de la mañana del sábado con la primera regata también en el sector de San Luis.

Con un acto deportivo, folclórico y cultural, se cumplirá desde las siete de la noche de este viernes 23 de agosto, la inauguración oficial de los Juegos  en el Estadio de Futbol de San Andrés, con transmisión en directo por Señal Colombia.

El Canal del Estado, transmitirá todos los días dos horas en directo, y emitirá un noticiero resumen en las noches con lo más destacado de los Juegos.

(Prensa COC-Coldeportes)

CAJASAI: comprometida con el desarrollo social, deportivo y económico de la región y del país
email
Anterior

Gabby Chaves lidera ranking de las categorías pro junior de Norteamérica

Siguiente

Alejandro González, por fuera del US Open