FútbolOtros

Estados Unidos, un nuevo reto para Colombia en Canadá 2015

La selección nacional femenina jugará ante Estados Unidos en los octavos de final de la Copa del Mundo Canadá 2015. El equipo de Felipe Taborda buscará vencer a una de las potencias mundiales del fútbol femenino y actuales subcampeonas mundiales. El partido iniciará a las 7:00 p.m. hora de Colombia.

Luego de clasificarse como una de las mejores terceras, la selección Colombia sigue haciendo historia en el Campeonato Mundial Canadá 2015. Por primera vez el conjunto patrio marcó un gol y ganó un partido en la máxima competición del fútbol femenino y además logró un cupo a los octavos de final.

En la Copa del Mundo Alemania 2011, Colombia empató sin goles ante Corea del Norte y perdió ante Suecia y Alemania, quedando eliminada en primera fase, pero en la edición de este año el equipo tricolor igualó con México, sorpresivamente venció a Francia y en el último partido cayó ante Inglaterra, llegando a los octavos de final como una de las 4 mejores terceras.

El rival será Estados Unidos, que cayó en la final del Mundial 2011 ante Japón y que ha ganado 2 de los 5 Campeonatos Mundiales de mayores que se han disputado hasta la fecha y que en Canadá 2015 clasificó primera de su grupo, luego de dejar atrás a Australia, Suecia y Nigeria.

Para el partido, que se jugará este lunes desde las 7:00 p.m. (Hora de Colombia)  en el estadio de la Mancomunidad (Edmonton), Colombia cambiará de arquera, ya que Sandra Sepúlveda cumplirá una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas . Su reemplazo será Stefany Castaño.

A su vez, Estados Unidos contará con sus tres principales referentes: La arquera Hope Solo y las atacantes Abby Wambach y Alex Morgan.

El ganador de la serie jugará ante China, selección que derrotó 1-0 a Camerún, el próximo viernes en Ottawa.

Posibles formaciones:

Colombia: Stefany Castaño; Corina Clavijo, Nataly Arias, Carolina Arias, Oriánica Velásquez; Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Diana Ospina, Yoreli Rincón, Lady Andrade y Catalina Usme. DT: Felipe Taborda.

Estados Unidos: Hope Solo; Ali Krieger, Julie Johnston, Becky Sauerbrunn, Meghan Klingenberg; Lauren Holiday, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Tobin Heath; Alex Morgan, Abby Wambach. DT: Jill Ellis.

email
Anterior

Medallista mundial presente en la Media Maratón de Bogotá

Siguiente

Alejandro Falla, a segunda ronda del qualy de Wimbledon 2015