OtrosPrimera B

Estás son las cuentas en el Torneo Postobón

La fase todos contra todos del Torneo Postobón termina este fin de semana y 9 equipos luchan por los últimos 4 cupos para los cuadrangulares semifinales. Estas son las cuentas.

A falta de una fecha, ya hay 4 equipos matemáticamente clasificados a los cuadrangulares del ascenso colombiano; América (que además aseguró el primer lugar de la tabla, ser cabeza del grupo A y el “punto invisible”), Universidad Autónoma, Bogotá y Rionegro ya están en el grupo de 8 mejores.

Otros nueve equipos luchan por lograr los 4 cupos que quedan para disputar las semifinales del Torneo Postobón, y estás son las cuentas que cada uno de los clubes debe hacer.

– Cortuluá (5°-28pts.)

El equipo dirigido por Fernando Velasco recibirá a Bogotá en el estadio 12 de octubre. Con una victoria o un empate clasificará sin que otros resultados importen. Si pierde, tendrá que esperar que, al menos, dos equipos entre Valledupar, Llaneros, Unión Magdalena, Bucaramanga o Depor no ganen. Es el equipo que tiene mayores posibilidades de clasificar.

– Valledupar (6°-27pts.)

El cuadro vallenato recibirá en el estadio Armando Maestre a Uniautónoma. Con un triunfo, clasificará sin importar los otros resultados. Si empata, debe que esperar que Bucaramanga no le propine una goleada histórica a Jaguares (15 goles de diferencia o más). Si pierde, tendría que esperar que dos equipos entre Llaneros, Unión Magdalena, Bucaramanga o Depor no ganen. Su diferencia de gol (+16) lo favorece en caso de empate en puntos.

– Llaneros (7°.27pts)

En el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, el cuadro metense recibirá a Fortaleza. Si Llaneros gana, clasificará sin depender de otros resultados. Si empata, tiene dos opciones: 1. Esperar que dos equipos entre Unión Magdalena, Bucaramanga o Depor no ganen, o 2. Esperar que Valledupar pierda y que uno de los tres equipos antes citados no gane.

Unión Magdalena (8° – 26pts.)

Será el único de los que está en el grupo de los 8 y que pelea por clasificarse que jugará de visitante; visitará a Barranquilla en el Romelio Martínez. Si gana, el cuadro bananero clasificará sin importar los demás resultados. Si empata tiene dos opciones: 1. Esperar que ni Bucaramanga, Depor, Cartagena y Jaguares ganen. 2. Que Llaneros pierda y que no haya más de un ganador entre los 4 equipos antes citados. Si pierde, estará eliminado, ya que gracias a que Bucaramanga y Jaguares se enfrentan entre sí, alguno de los dos debe sumar y superará al ciclón samario.

– Atlético Bucaramanga (9° – 25pts.)

Recibirá a Jaguares en el estadio Alfonso López. Si gana, tendrá que esperar que Cortuluá o Valledupar pierdan o que Llaneros o Unión Magdalena no ganen. Si empata, sólo le sirve que Unión Magdalena pierda, y que no ganen ni Depor, Cartagena y Pereira. Si pierde, estará eliminado.

– Depor (10° – 25pts.)

El equipo caleño visitará a Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. Si gana, tendrá que esperar que  Valledupar y  Llaneros pierdan o que Unión Magdalena y Bucaramanga no ganen. Si empata, debe esperar que el ciclón bananero pierda por más de 4 goles y que el elenco búcaro también caiga. Si pierde quedará eliminado. La diferencia de gol de Depor es de -4 y eso le obliga a ganar por una buena diferencia de gol.

– Real Cartagena (11° – 24pts)

El elenco dirigido por José Fernando Santa recibirá a Real Santander. El camino más sencillo para  clasificar es vencer al club santandereano y que ni Unión Magdalena, Bucaramanga y Depor ganen. En caso de que alguno de esos tres equipos gane, necesitaría que sólo hubiese un ganador y que Llaneros pierda. Un empate o una derrota lo eliminan.

– Jaguares (12° -24pts)

El cuadro cordobés deberá ganar en su visita a Atlético Bucaramanga y esperar que Unión Magdalena pierda y que ni Depor ni Real Cartagena ganen. Si el ciclón empata, Jaguares tendrá que vencer al “leopardo” por 4 goles de diferencia. Un empate o una derrota lo eliminan.

– Pereira (13° – 23pts.)

El grande matecaña es el equipo que tiene las posibilidades más remotas para clasificar. Recibirá en la capital de Risaralda a Depor. Deberá ganar y esperar que Unión Magdalena pierda, que Bucaramanga y Jaguares empaten entre si y que Cartagena no gane. Un empate del conjunto de Santa Marta o un ganador entre bucaros y cordobeses automáticamente eliminaría a Pereira.

email
Anterior

Urán ya es 2do en la General del Giro de Italia. Betancur 5to y retoma la camiseta blanca

Siguiente

Bayer Munich con gol de Robben campeón de la liga de campeones de Europa.