MotorOtros

Este domingo 2da válida del TC 2.000 Colombia en Tocancipá

 

Este domingo 5 de mayo se celebrará en el Autódromo de Tocancipá la segunda fecha puntuable de la presente temporada del TC 2.000 Colombia. Las puertas del principal escenario para la práctica del automovilismo en el país se abrirán para acoger a cerca de 100 equipos distribuidos en las categorías de TC 2.000, TC Junior y Academia TC Clase A y Clase B.


El domingo habrá un warm-up para todas las categorías a las 8:00 de la mañana y a las 9:00 con  transmisión por Win Sports será la largada de la primera carrera del día que será la del TC 2.000 Colombia (25 giros). Luego vendrá carrera de TC Junior (20 giros), Academia TC Clase A (20 minutos), de nuevo TC 2.000 Colombia (25 giros), TC Junior (20 giros) y cerrará la Academia TC Clase B (20 minutos). La programación estará terminando a la 1:00 de la tarde con una exhibición de los Legend Cars, categoría que está buscando su ingreso al país. La transmisión en directo de Win Sports irá hasta las12:00 del medio día.

En cuanto a la nómina de participantes también hay grandes novedades. Se destaca especialmente la llegada del piloto caleño Gustavo “Tigrillo” Yacamán al equipo de Hugo Fajardo. Yacamán lo ha confirmado a los directivos del campeonato y viene a cumplir con una gran tarea deportiva y promocional. Otra gran noticia es el regreso a la competición del araucano Edgar Prieto y del bogotano Jaime Barrera, el primero en Ford y el segundo en un Honda que le adquirió al equipo Nicktech. Por su parte, Felipe Merjech, quien recientemente consiguió un top 5 en las Series Mundiales de Maserati en el circuito francés de Paul Ricard, confirma su salida al asfalto de nuevo a bordo del Ford Focus que comparte con Julián Pinzón. También anuncia su arranque de temporada el excampeón de chase y de temporada Francesco Galvis, quien ya tiene listo su Toyota Corolla. Se esperan unos 25 carros en el TC 2.000 Colombia, algo más de 30 carros en el C Junior y unos de 40 carros en la Academia TC sumadas la Clase A y Clase B.

En el TC Junior se ratifica la continuidad de Felipe Merjech en un Volkswagen junto a Luis Carlos Martínez, y la llegada del excelente juvenil pereirano Camilo Forero, quien ha hecho prometedoras pruebas en la Fórmula Renault argentina y en Skip Barber en Estados Unidos.

TC 2.000 Colombia y TC Junior utilizarán el circuito extra corto y supercomplejo de 1.655 metros que incluye curva motor y sector de mixtos. Un durísimo examen para la puesta a punto de chasis y suspensión de los coches, así como para los pilotos, pues por lo cruzado, el circuito no da tregua. Las dos carreras de Academia TC van por el tradicional circuito de 2.040 metros.

Esta es una carrera de vital importancia pues es la última que permite el reglamento deportivo, para acceder a la reliquidación de puntos del chase que será en el mes de agosto. Así mismo, se constituye en un escenario ideal para que los pilotos muestren su virtud de manejo por encima de la condición mecánica del carro. Esto significa que habrá un gran show, con pilotos excelentes y grandes desafíos en cada carrera.

(Prensa TC 2000)

email
Anterior

Carolina Tabares por el título de la Mujer en Cali

Siguiente

Un colombiano, Campeón en La Liga Turca de Voleibol