AtletismoOtros

Este domingo se realiza la Copa Nacional de Montaña Sabana de Bogotá

 

Jacinto López de Olímpica Sao – Boyacá se Atreve y Maria Eugenia Rodríguez de Boyacá, actuales campeones suramericanos de montaña, encabezan en listado elite de la Copa Nacional de Montaña Sabana de Bogotá,  prueba que se realizará este domingo 11 de agosto entre la vereda Fuzunga en el municipio de Soacha y la vereda Mochuelo bajo en la localidad de Ciudad Bolívar en la capital colombiana, sobre 14.6 kilómetros.

Junto a ellos estarán Iván González, reciente monarca de la 10k Jumbo de la mmB y la 5k de las Empresas; Juan Carlos Hernández de Crawford Colombia Ltda, campeón de la Maratón del Rosario – Argentina 2013; Rosemberg Avendaño de Boyacá, titular de la Media Maratón Santiago de Armas 2013; Enrique Sánchez de Atletas de Oro, subcampeón suramericano de montaña master; Javier Andrés Peña de FF.AA., campeón nacional de Cross Country; Yicel Rengifo de Cundinamarca, reciente ganadora de la Carrera Atlética Ciudad de Tunja y la Carrera Atlética de Kennedy, entre otros grandes fondistas, especialistas en la escalada.

El evento atlético será selectivo al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Krynica – Zdroj, Polonia, el domingo 8 de septiembre. El campeón y la campeona de la categoría elite representarán al país en la cita orbital, gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo y Anafalco “Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillos y Materiales de Construcción”, que tiene como lema “valor no es tener la fuerza para seguir corriendo, es seguir corriendo aunque no se tenga la fuerza”.

La Copa Nacional de Montaña Sabana de Bogotá, contará con cinco categorías; elite, veteranos, comunidad y trabajadores, pre infantil e infantil. La categoría elite y veteranos partirá a las 10 de la mañana en la Ladrillera Santander – Soacha y la categoría comunidad y trabajadores a las 9 a.m. en el parque vecinal Mochuelo Bajo, quienes afrontarán 6 kilómetros.

El evento contará con cuatro premios de montaña:

1.    Santuario – 5.9kmts

2.    Barrio Guabal – 8.2 kmts

3.    Quiba Baja – 10.4 kmts

4.    Gran Bretaña – 12.4 kmts

(Prensa Atletas  de Oro)

email
Anterior

Ley del Entrenador Deportivo

Siguiente

Programación Fecha 3 Liga Postobon II