Eventos en DesarrolloOtrosPolideportivo

Este es el logo oficial de Juegos Nacionales y Paranacionales 2015

Luego de trabajar en diferentes propuestas, se escogió la imagen oficial de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015.

Fue una labor de varios meses y en la que Coldeportes quiso resaltar, además de los colores representativos de Chocó y Tolima, el trabajo en equipo de ambos departamentos.

Este emblema, que fue socializado con las autoridades de las dos sedes, se creó a partir de la conjunción de las letras iniciales de los nombres de los dos departamentos, las cuales se entrelazan como símbolo del espíritu de hermandad y amistad entre los pueblos a través del deporte, y en este caso, de los Juegos, cuya esencia es la convivencia en paz y la inclusión social.

Los colores empleados para crear la imagen de los Juegos se encuentran en las banderas de ambas sedes, que a su vez representan las riquezas naturales y evocan cualidades que caracterizan a cada una.

“Es un logo moderno, en el que la figura está compuesta por la C del Chocó y la T de Tolima. Lo que quisimos fue unir a estos dos departamentos en uno solo. También nos propusimos vincular mucho más a los Paranacionales y por eso es un único logo para los dos eventos. Los colores son llamativos y se pueden utilizar muy bien en las instalaciones de los centros deportivos y donde sea necesario poner la imagen de los Juegos”, explica el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillisbourne.

 

 

(Prensa Coldeportes)

 

Anterior

Seis colombianos en el Mundial de piscina corta en Qatar

Siguiente

Hoy recordamos al gran oso rubio de Hungría.