MotorOtros

Este sábado: Rally Bojacá – Rumbo al Bicentenario

El Rally Bojacá – Rumbo al Bicentenario”, I Válida del Campeonato Rally Colombiano, temporada 2013, se correrá el sábado 13 de abril por vías de la población de Bojacá, Cundinamarca,  evento que se realiza como uno de los actos conmemorativos a la celebración de los 200 años de Independencia del Departamento.

El evento reunirá a más de una decena de tripulaciones de Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.

La salida protocolaria se realizará desde un populoso sector de la capital de la República, por lo que los aficionados al deporte a motor, que cada día crecen, podrán disfrutar de cerca y dar la partida oficial de la competencia a los participantes desde el Centro Comercial Ciudad Tunal, ubicado al sur de Bogotá, este viernes 12 de abril, a partir de las 7:00 p.m. Allí mismo se realizará la revisión administrativa y la inspección técnica de los vehículos que participarán en el rally desde las 2:00 p.m.

Durante la presentación de la temporada 2013 la organización del Rally Colombiano destacó que  este año el Campeonato tendrá 5 válidas que iniciarán en Cundinamarca y visitarán otras regiones como Antioquia, Huila, Meta y Nariño, con la participación de pilotos de Venezuela, Perú y Colombia, en dos categorías: Clase 4, en la cual partirán los autos Subaru Impreza 2.0, y la Clase 6, en la que participan los Skoda Fabia 1.6; y por primera vez, un Ford Fiesta 1.6 y un Mazda 323.

Por Colombia, se destaca la participación de pilotos de trayectoria y  reconocimiento como Iván Moreno, Fabio Valbuena, José Luis Peña, así como los integrantes del Sywork Team, Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk; y un novato en el Rally Colombiano, más no en este deporte, el pastuso Javier Coral,  quien llega a dar la batalla con grandes expectativas de triunfo en la Clase A6.

Otra novedad importante en 2013 la representa el hecho de tener en competencia  una dupla femenina que integrará Ana Margarita Guevara, recién formada en la Escuela de Rally NIkolás Bedoya y María Fernanda Abello, bi campeona de navegantes en el Rally Colombiano, quien antes hacía equipo con el campeón Adriani. “Mi participación es una forma de mostrar que los sueños se pueden alcanzar. Estoy luchando por hacerlo. Este primer rally será una etapa de aprendizaje. Me da confianza estar apoyada por Mafe Abello y su experiencia, pero la idea es formarme y luego pensar en ganar” , sostuvo Guevara, quien tomará la partida en la Clase 6.

Los autos del rally colombiano promocionarán los derechos del hombre

Los autos Subaru Impreza 2.0 de la Clase 4; los Skoda Fabia 1.6 y el Ford Fiesta 1.6, de la Clase 6, máquinas en las que las tripulaciones internacionales del “Rally Bojacá – Rumbo al Bicentenario”, desafiarán la ruta de 140.24 kilómetros, el sábado 13  a partir de las 9:03 a.m., promocionarán los “Derechos del Hombre”, en honor a su precursor en Colombia, Antonio Nariño, prócer de Cundinamarca quien luchó por la Libertad y la Independencia.

 De esta manera el Rally Colombiano buscará involucrar a la ciudadanía a participar en los festivales provinciales que pretenden movilizar y renovar los referentes de identidad y de pertenencia de la comunidad departamental en esta celebración del Bicentenario, objetivo del Gobierno Departamental.

El Gobernador de Cundinamarca, Alvaro Cruz,  ha convocado para que este año la memoria histórica del Departamento se convierta en  una oportunidad para aunar esfuerzos y alcanzar los propósitos del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida”, pues ofrecer Calidad de Vida también es llevar a las regiones eventos recreodeportivos como el Rally Colombiano para que la gente disfrute y se divierta sanamente como se espera suceda con la llegada a Bojacá el próximo 13 de abril de la I Válida de este Campeonato de automovilismo.

(Prensa Rally)

 

email
Anterior

Benedetti no tuvo un buen comienzo en el Midland Country Club

Siguiente

Bogotá empata con Tolima en hexagonal juvenil de futbol.