CiclismoOtros

Esteban Chaves se recupera, estará unos 30-40 días por fuera de las carreteras

Apenas dos días después de la violenta caída en el Trofeo Laigueglia el sábado pasado, el ciclista del Team Colombia Esteban Chaves fue dado de alta en el Hospital de Pietra Ligure este lunes 18 de febrero y ha retornado a su casa en Italia. El equipo médico del hospital de Liguria ha evaluado nuevamente la condición del corredor de 23 años, constatando un nuevo mejoramiento en el cuadro general, lo que dio paso a su salida.

“Esteban está de buen humor y contento de volver a casa: le fue aplicado un vendaje para el realineamiento de la clavícula, cuyo margen será evaluado y monitoreado en los próximos días”, dijo el médico Marco Pallini.

El ciclista sufrió fractura descompuesta de la clavícula derecha, fractura de un huesillo del oído izquierdo, el arco cigomático (fractura malar)  el seno maxilar y el esfenoides derecho, junto  a una  contusión pulmonar y diversas abrasiones en la piel.

Chaves deberá observar 10 días de reposo y posteriormente – luego de un nuevo TAC – podrá estar listo para el programa de rehabilitación: el pronóstico ordinario puede referirse a una inactividad de 30-40 días.

 (Prensa Colombia Cycling Pro Team)

email
Anterior

Bichofué, mascota de los World Games Cali 2013

Siguiente

Resultados, Posiciones y Próxima Fecha del Torneo Postobon