CiclismoOtros

Esteban Chaves, segundo en cuarta etapa del Tour de Beijing

El ciclista irlandés Dan Martin, del Garmin-Sharp, se adjudicó la cuarta y penúltima etapa, la única con final en alto, mientras que el belga Philippe Gilbert (BMC), quien llegó en tercer lugar, conservó el liderato a falta de una etapa para la finalización de la carrera.

Se esperaba que la etapa de 157 kilómetros entre Yanqing y Mentougou, con dos puertos de primera y un esprint al paso por la Gran Muralla, abriera grandes huecos en la general y aupara al ganador de la jornada como vencedor del Tour.

Sobre el final de la fracción, en el escarpado ascenso al alto de Mentougou, donde se escaparon Dan Martin y el colombiano Esteban Chaves, del Orica Green, quien marchó tras la rueda del irlandés pero en ningún momento pudo poner en peligro el triunfo de éste.

Martin logró con su victoria auparse al segundo puesto de la general, y Chaves al tercero, mientras que Gilbert conservaba el maillot rojo y es el mejor posicionado para coronarse vencedor final en el Estadio del Nido de Pájaro.

Julián Arredondo se ubicó quinto a 11 segundos del ganador, por su parte Rigoberto Urán fue casilla octava con igual tiempo de Arredondo.

En todo caso, solo tres segundos le separan de Martin y nueve de Chaves, por lo que la última etapa, 117 kilómetros en circuito urbano entre la Plaza de Tiananmen y el Estadio Olímpico de la capital china, aún promete muchas emociones.

Clasificación general

1. Philippe Gilbert – 15:19:47
2. Daniel Martin a 3
3. Esteban Chaves a 9
7. Julián Arredondo a 23
9. Rigoberto Urán a 23.

Con agencia.

email
Anterior

Academia, a una victoria de la semifinal en la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Los datos que dejó la fecha 14 de Liga Postobón