Columna LÍDEROtros

Estos son los 4 nuevos inquilinos en la Liga del Futsal colombiano

Cada vez más ciudades quieren ser partícipes de la fiebre del futsal y este año la Liga Argos amplió el cupo de participantes, completando un total de 20.

Cuatro nuevos equipos integran el selecto grupo: Deportivo Saeta, Real Antioquia, Deportivo Estudiantes Sheffy y Deportivo Macol.

Saeta de Bogotá

El club Saeta fue creado de en año 1984, pero solo hasta septiembre de 1999 consiguió la personería jurídica. Se creó con el fin de promocionar la firma deportiva y apoyar a los deportistas colombianos en su camino al profesionalismo.

Entre los jugadores más representativos que han integrado el plantel se encuentra Angellot Caro, perteneciente a las filas del equipo de futsal Real Bucaramanga.

El conjunto bogotano jugará en el coliseo del Palacio de los Deportes e integra el grupo C con Lanús Colombia, Sanpas de Boyacá, Cóndor Sport Life y Deportivo Meta.  El entrenador será Luis Carrero y el capitán es el arquero Steven Choguy.

Real Antioquia de Medellín

El quinteto antioqueño empezó como una corporación conformada legalmente en el año 2012. En el 2013 se le dio el reconocimiento deportivo. Para su creación se reunieron varias escuelas deportivas de Bello y Medellín, con el objetivo de conformar un grupo de jugadores competitivos.

Medellín tendrá por primera vez un equipo que compita en la Liga Argos, ya que los demás juegan en municipios cercanos. Además, contará con la participación de experimentados futsalistas, es el caso de Sebastián Retrepo, César Mejía y Ómar Naranjo, todos exjugadores de las Águilas Doradas. También tendrá a Juan Esteban Naranjo, jugador perteneciente al equipo de futbol Atlético Nacional.

El técnico de la escuadra paisa, será el ex jugador de Águilas Doradas y arquero de la tricolor nacional, Henrry Gómez. Real Antioquia está en el grupo D, junto a Deportivo Macol, Once Caldas, Rionegro y Águilas Doradas. Aún no se conoce la sede en que jugará, pero todo indica que podría ser en el coliseo de una universidad de la ciudad.

Deportivo Macol de Pereira 

Es un club que nació en la capital de Risaralda hace aproximadamente dos años, con la firme intención de reunir un número importante de deportistas y hacerlos competitivos. Oscar Villegas, presidente del plantel, fue uno de los principales promotores para que Macol hiciera parte de los 20 equipos de la liga Argos.

El cuerpo técnico está integrado por el técnico Alexander Caicedo, acompañado por Juan Pablo Cardozo y Ferney Carvajal. El coliseo donde jugará de local es el del municipio de Dosquebradas, población aledaña a la ciudad.

El grupo del quinteto risaraldense es el D, y se enfrentará en esta primera ronda a Rionegro, Real Antioquia, Once Calas y Talento Dorado.

Deportivo Estudiantes de Ibagué

Es un conjunto conformado en su mayoría por deportistas de la región. Se creó con para resaltar el talento local y darlo a conocer. Es el primer equipo tolimense en hacer parte de la Liga Argos de Futsal.

Su nombre procede del padrinazgo que le da el equipo de fútbol que está afiliado a la Liga de Fútbol del Tolima y que lleva su mismo nombre. Tiene todo un andamiaje basado en el balompié participando en todas las categorías e incluso en la rama femenina.

La sede será en la ciudad de Ibagué y el escenario deportivo que acogerá a los estudiantes es el coliseo Enrique Triana Castiila, complejo que se encuentra en obras, ya que la capital musical albergara los deportistas de los juegos Nacionales del 2015 y el mundial de futsal del 2016.

El estratega del equipo será el español Álvaro Guevara y el capitán del quinteto tolimense será el arquero de la selección Colombia de futsal, Juan Miguel Lozano. Estudiantes compartirá el grupo B, junto a Deportivo Lyón, Deportivo Campaz, Utrahuilca y Deportivo D’Martin.

(Prensa Liga Argos Futsal)

 

email
Anterior

Wilson Morelo, figura en la victoria de Santa Fe por Copa Libertadores

Siguiente

Duelo de colombianos en los octavos de final de la Europa League