BaloncestoOtros

Estos son los rivales de Bambuqueros en la Liga de las Américas

Este fin de semana será histórico para el baloncesto colombiano, por primera vez un equipo colombiano disputará la Liga de las Américas.

El campeón de la Liga DIRECTV 2013-I, Bambuqueros Utrahuilca, tendrá el honor de representar al país en el torneo de clubes más importante del continente.

El escenario para el desarrollo de esta competición va a ser coliseo Álvaro Sánchez Silva de la ciudad de Neiva, los  días 24, 25 y 26 de enero de 2014. El desafío de los opitas no va a ser fácil  pues hace parte  del grupo A, donde deberá enfrentarse a los  campeones de México y Venezuela, Toros de Nuevo Laredo y Cocodrilos de Caracas y el campeón defensor del certamen, Pinheiros de Brasil.

Los dos mejores del cuadrangular avanzaran a la siguiente fase del campeonato. A continuación un análisis de los equipos que deberá enfrentar el conjunto colombiano.

Pinheiros (Brasil)

Es el campeón defensor de la Liga de las Américas 2013, trofeo que alcanzó venciendo a Lanús de Argentina y que les dio la oportunidad de disputar la Copa Intercontinental de Clubes 2013, campeonato que llevaba 14 años sin llevarse a cabo. Otro de sus principales logros, en competiciones internacionales, es la segunda casilla que ocuparon en la Liga Sudamericana 2011.

Sus más importantes laureles  en el baloncesto brasileño son el título de Campeonato Paulista en el 2011 y el subcampeonato en 2010 y 2012. En la presente edición de la Liga Nacional de Baloncesto, cuenta con el segundo mejor record con 6 triunfos en 8 partidos.

Leandrinho Barbosa era su principal figura pero el escolta regresó a la NBA con los Phoenix Suns, después de jugar 8 partidos con Pinheiros en la Liga de su país. Con la salida del experimentado jugador de la Selección Brasileña, Shamell Stallworth toma la posta como líder del equipo. El guardia promedía 21,1 puntos por juego  y es el líder en anotación de la Liga Nacional de Basquet de Brasil.

Pinheiros en este momento es cuarto en la Liga brasileña con registro de 11 partidos ganados y 5 perdidos.

Posible quinteto inicial:

Joe Smith¸ Shamell Stallworth , Jonathan,  Morro y Rafael Mineiro.

Toros de Nuevo Laredo (México)

Es el Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México 2012-2013 y gracias a este título lograron su cupo a la Liga de las Américas 2014. Los Toros han sido ganadores de la Liga de su país en dos ocasiones (2010-2011 y 2012-2013) y alcanzaron el subcampeonato una vez (2011-2012).

El entrenador de los neolaredenses es el puertorriqueño José Ramón Martínez. En la actual LNBP,  tienen marca de 19 triunfos y 9 caídas, con lo que ocupan la novena posición. Su principal figura es Rene Rougeau, el escolta norteamericano promedia 15,8 puntos y 6 rebotes durante esta campaña.

Posible quinteto inicial:

Dangalo Jackson¸ Anthony Gasporra , Rene Rougeau, Quentin González y Adrian Henning .

Cocodrilos de Caracas (Venezuela)

Va a participar en la Liga de las Américas 2014 por haber sido campeón de la más reciente edición de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Esta fue la quinta ocasión en que los Caraqueños se coronaron como campeones del rentado de su país.

A nivel internacional, tiene 10 participaciones en la Liga Sudamericana y esta será la segunda vez en la que jugarán la Liga de las Américas, en el 2012 llegaron hasta la segunda ronda. El equipo de la capital

venezolana, que es dirigido por Néstor Salazar, repetirá los tres extranjeros que fueron gestores del título de la LPB, en el 2013, Andre Emmet, Carl Elliot y Kristoffer Lang.

Sus principales figuras locales son Carlos Berroteran, Luis Bethelmy y Jesús Centeno, que hizo parte de la nómina de Halcones de Cúcuta en la pasada edición de la Liga DIRECTV.

Recordemos que el debut del quinteto opita será  mañana a las 8:15 p.m. cuando enfrente a Toros de Nuevo Laredo México, mientras la jornada la abrirá Pinheiros de Brasil frente a Cocodrilos de Caracas, a las 6:00 p.m.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Alejandro Falla, a cuartos de final del Bucaramanga Open 2014

Siguiente

Adidas presentó la nueva camiseta de Millonarios para el 2014