Bellos y BellasCiclismoOtros

Estoy motivada para terminar la temporada en Europa: Serika Gulumá

El Giro de la Emilia, una de las más prestigiosas y llamativas del circuito, será la última puesta en escena en Europa para la talentosa corredora caqueteña.

Tras una ardua y extensa temporada que culminó con una decorosa participación en la ruta élite de los Campeonatos Mundiales de Ponferrada, la pedalista del equipo Vaiano Fondriest se encuentra en Italia preparando el cierre del calendario junto a las demás integrantes de la escuadra europea.

El punto final del 2014 será el pintoresco Giro Internacional de la Emilia, una de las carreras con más tradición en el Viejo Continente y que en esta oportunidad contará con la presencia de Serika, quien a sus 24 años y una gran experiencia en distintas competiciones internacionales, sumará a su trayectoria la participación en la clásica italiana.

La verdad estoy motivada, esperemos terminar una buena temporada en Europa con esta carrera y que se nos adapte bien para lo que hemos entrenado, ya que termina con cinco kilómetros subiendo. Prácticamente ahí es donde se define la carrera. El equipo está motivado. Yo creo que nos puede ir muy bien”, dijo la talentosa pedalista desde la concentración en territorio italiano.

Este año, la caqueteña ha competido en varias de las carreras más importantes del circuito femenino, entre ellas el Giro Rosa (Giro de Italia Femenino) y el Tour de Francia, donde compartió junto a la bogotana Jessica Parra, quien continuará vistiendo los colores de la divisa italiana en el 2015. Una gran noticia para Serika y para el ciclismo femenino del país, que sigue despertando el interés de los equipos más reputados.

Serika es la más experimentada del lote nacional en Europa, que este año acogió el debut internacional de Parra y la antioqueña Jessenia Meneses.

El balance de la temporada con el equipo este año no fue tan bueno como lo esperaban. Las cosas en el Giro (de Italia), que me traían para hacer una muy buena carrera, pues por circunstancias no se me dieron muy bien, ni como yo quería”, afirmó con autocrítica la corredora.

Sin embargo, con el paso de las carreras retomó el golpe de pedal para destacarse y mejorar sus actuaciones, tal como ocurrió en el Giro Internacional de Toscana, competencia premundial en la que ocupó un meritorio lugar entre las 20 mejores. Y en Ponferrada, con un buen ritmo a cuestas, terminó en el puesto 17 de la CRI. En la ruta, junto a Jessenia Meneses, finalizaron la carrera de 127 kilómetros en las casillas 35 y 36, respectivamente.

El 11 de octubre competirá en la Emilia y el 13 estará de regreso a Colombia.

Por Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Fernando Camargo se impuso en novena etapa del Clásico RCN

Siguiente

Esnáider Rey Reales, bronce en Suramericano de Natación