Columna LÍDEROtros

Expectativas de Colombia en los Panamericanos de Toronto 2015

“Los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 serán el certamen deportivo más importante para Colombia en el presente año, pero además, será la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos Río 2016”, señaló Rafael Lloreda Currea, jefe de Misión de Colombia en el certamen.

Para el dirigente, este compromiso que se disputará del  10 al 26 de julio, lo asumirá Colombia, con la seriedad que requiere el segundo certamen más importante del movimiento olímpico, en particular para un país que ha ganado una especial importancia en el concierto internacional, por sus notables avances de los últimos tiempos.

“Si hablamos de los Juegos Panamericanos únicamente, debemos recordar cómo en los últimos 12 años, Colombia ha sido el país americano con más progresos en este certamen. En Santo Domingo 2003, fuimos novenos, con 10 medallas de oro;

en Río 2007, sextos, con 14 medallas de oro, y hace cuatro años, en Guadalajara, ocupamos la sexta casilla, con 24 medallas de oro, un incremento de casi el 100 por ciento”, agregó Lloreda Currea.

Sobre las posibilidades de Colombia en el certamen, el dirigente no quiere generar expectativas por encima de las posibilidades reales de Colombia: “En principio estamos trabajando para superar las 281 obtenidas en Guadalajara, hace cuatro años, particularmente, las 24 de oro. Pero preferimos seguir trabajando con la seriedad y con la prudencia que nos ha caracterizado en el Comité Olímpico Colombiano”.

Cerró el jefe de Misión su análisis con una promesa: “Lo único cierto es que pondremos el corazón en cada una de nuestras actuaciones, para que Colombia se siga sintiendo orgulloso de sus atletas. Cuando esto ocurre, cuando existe compromiso, con seguridad los resultados llegarán”.

(Prensa COC)

 

 

email
Anterior

Gimnasio de Boxeo en homenaje a Eduardo Martínez “Escuelita”

Siguiente

Jeison Murillo, nuevo jugador del Inter italiano