OtrosSalud

Expo-Vida Sana, este fin de semana en Bogotá

Este festival tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre, en el Coliseo 3 del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, ubicado en la calle 63 No. 59-06,  y con él se inaugura oficialmente la Semana de Hábitos de Vida Saludable 2013, que va del 21 al 29 de septiembre. 

 

Expo-Vida Sana, Festival del Bienestar y la Vida Sana,  pretende trabajar con los asistentes, mediante estrategias médicas, educativas y lúdico-formativas, hábitos y estilos de vida saludable (HEVS), la prevención de factores de riesgo cardiovascular y enfermedades crónicas no transmisibles a través de la promoción de actividad física

Los asistentes tendrán la oportunidad de reconocer diferentes productos y servicios que mejoran y promueven la salud. Encontrarán en un mismo lugar talleres de cocina saludable, sesiones de actividad física, chequeos médicos (valoración de factores de riesgo), además de una amplía muestra de servicios y productos saludables

La entrada de público al evento es libre. Se espera la asistencia de aproximadamente 5.000 personas, preferiblemente núcleos familiares, y de unas 50 empresas y entidades que con sus productos, servicios y actividades promueven HEVS.

 Tal como se ha venido realizando en algunas poblaciones específicas del país, se hará una valoración de factores de riesgo cardiovascular, entre los asistentes que lo deseen. Se harán tomas de glucometrías, tensión arterial, y medidas antropométricas (peso, talla, circunferencia de la cintura, y cálculo del IMC).

Si buena salud quieres tener- Por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, 5 porciones entre frutas y verduras debes comer y espacios 100% libres de humo de tabaco debes proteger.

)Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Julián Leal, este fin de semana en Marina Bay con la GP2

Siguiente

Team Colombia presente en dos carreras, este fin de semana en Europa