OtrosPrimera B

Expreso Rojo ganó y abandonó el sótano

Con un gol de Giovanny López cerca al final del encuentro, Expreso Rojo derrotó 1-0 a Depor en el estadio Luis Duque Peña de Girardot por la fecha 13 del Torneo Postobón. En un partido parejo, el cuadro girardoteño sumó su segunda victoria del semestre y dejó prácticamente eliminado al cuadro caleño.

Pocas emociones se vivieron durante el primer tiempo en el estadio Luis Duque Peña; Expreso Rojo y Depor no lograban llegar a la portería rival gracias a una constante imprecisión en los pases de parte de ambos equipos.

Pasado el primer cuarto de hora, Depor hizo más por el partido y empezó a llegar, gracias en buena medida a la movilidad de Arley Rodríguez, quien sufrió una falta en el área visitante que el juez central sancionó. José Barriosnuevo se encargó del cobro, pero el arquero William Robledo atajó el disparo, dejando el marcador 0-0.

En el minuto 27 se registró la primera aproximación de Expreso Rojo gracias a un disparo de Giovanny López que pasó lejos del arco defendido por Santiago Rodas.

A la altura de la media hora de juego la pelota transitó en la mitad de la cancha, con mucho juego fuerte y poca movilidad en los últimos metros.

En los últimos 10 minutos de juego Depor apretó el paso y generó varios tiros de esquina, fruto de remates de Hember Valencia, Arley Rodríguez y Diego Basto, que el portero Robledo logró desviar.

En el segundo tiempo el local salió con mayor convicción a buscar la ventaja en el marcador. Giovanny López comandó el ataque de Expreso Rojo; remates de su parte generaron peligro y trabajo para el arquero Rodas, quien tuvo que enviar la pelota al tiro de esquina en un par de ocasiones.

Depor apenas intentó contragolpear ante el ataque constante del cuadro girardoteño. La jugada de mayor riesgo para la visita sucedió en el minuto 19, con un remate de Valencia que Robledo logró atajar.

Expreso Rojo perdió claridad y ganó desesperación a medida que pasaban los minutos. El arquero Rodas dejó de tener trabajo y las jugadas de gol escasearon hasta que en el minuto 35 Giovanny López tomó un rebote en el borde del área y con gran precisión remató poniendo la pelota sobre el cuerpo de Rodas y marcó el único gol de la tarde.

En los últimos 10 minutos de juego Expreso Rojo controló la pelota ante un inofensivo Depor, que no logró inquietar al arquero Robledo y perdió, con la derrota, gran porcentaje de sus posibilidades de clasificar.

En la próxima jornada, Depor recibirá a Jaguares mientras que Expreso Rojo visitará a Quindío.

Estadio: Luis Duque Peña (Girardot)

Asistencia: 100 personas (aprox.)

Árbitro Central: Cristián Lara (Meta)

Árbitro Asistente 1: Yinfar Bulla (Meta)

Árbitro Asistente 2: Vladimir Aldana (Bogotá)

Cuarto Árbitro: Hayber Palomeque (Bogotá)

Expreso Rojo: William Robledo, Arnulfo Beitar, Juan David Muriel, Andrés Mora, Fabio Mina, Harrinson Mancilla, Dámaso Asprilla, Yorman Saavedra, Jerson Arboleda, Giovanny López, Maikon Palacios.

D.T.: John Bodmer

Cambios: Alan Mosquera por Andrés Mora (46’), Wilmar Cruz por Yorman Saavedra (74’), Harlin Suárez por Dámaso Asprilla (85’)

Amonestados: Maikón Palacios

Expulsados: No hubo

Goles: Giovanny López (80’)

Depor F.C.: Santiago Rodas, Andrés Gallego, José Barriosnuevo, David Yepes, Julián Franco, Jerson Bonilla, Víctor Cantillo, Hember Valencia, Diego Bastos, Arley Rodríguez, Clodoaldo da Lima.

D.T.: Andrés Sicachá

Cambios: Pedro León Osorio por Arley Rodríguez (49’), Gustavo Mosquera por Clodoaldo da Lima (62’), Geimer Balanta por Diego Bastos (71’).

Amonestados: David Yepes, Víctor Cantillo

Expulsados: Hember Valencia

Goles: No hubo

email
Anterior

Porto venció y Juan Fernando Quintero de nuevo marcó

Siguiente

Caroline García venció a Jelena Jankovic y es campeona en Colombia