OtrosPrimera B

Expreso Rojo ganó y sigue con vida

Por la fecha 13 del Torneo Postobón, Expreso Rojo venció 2-0 a Real Santander con goles de Miguel Pérez y Andrés Felipe Rodríguez. En un partido parejo y con algunas opciones de gol, el cuadro de Facatativá logró una victoria que lo mantiene peleando por un lugar en los cuadrangulares.

Real Santander sorprendió a Expreso Rojo presionándolo en la mitad de la cancha y de paso evitando jugadas de riesgo en el arco defendido por Elkin Granados. El conjunto cundinamarqués intentó llegar al arco visitante a través de desbordes por izquierda de Cristián Guzmán, que no lograron tener mayor efecto.

En los últimos 15 minutos de juego, y luego de varios ataques de Real Santander que le dieron trabajo a la zaga local, Expreso Rojo atacó con mayor vehemencia y en el minuto 37 abrió el marcador gracias a un rebote que Miguel Pérez remató, luego de un disparo de Guzmán.

Para el segundo tiempo, el equipo santandereano salió con mayor actitud de ataque, generó algunas opciones de riesgo y obligó al local a replegarse, pero, de la misma manera, dejó espacios en su zona defensiva, que con largos pelotazos, Expreso Rojo aprovechó para crear contragolpes.

Así, en el minuto 11 del complemento, Andrés Felipe Rodríguez recibió un pase de Guzmán desde la izquierda, que el volante de creación convirtió en gol ante la salida de Granados, que fue espectador de lujo del 2-0 definitivo.

Real Santander siguió atacando y aunque no tuvo la profundidad necesaria, si hizo que Expreso tomara precauciones extras en la defensa. Los contragolpes del cuadro rayado generaron, al menos, dos oportunidades claras para ampliar la cuenta, pero la puntería no fue la mejor.

Con la victoria, Expreso Rojo llegó a los 16 puntos, a dos del octavo, mientras  que Real Santander se quedó estacionado en 13, ocupando el penúltimo lugar de la tabla.

Estadio: Jorge Torres Rocha (Facatativá)

Asistencia: 150 personas (aprox.)

Árbitro Central: Nolberto Ararat (Valle)

Expreso Rojo: Sergio Gutíerrez, Jerson Arboleda, Jorge Lozano, Luis del Risco, Fabio Mina, Harrinson Mancilla, Andrés Rodríguez, Diego Basto, Cristián Guzmán, Miguel Pérez, David Castillo.

D.T. John Bodmer

Cambios: Luis Salazar por Diego Basto (51’), Yonny Díaz por David Castillo (60’), Andrés Súa por Cristián Guzmán (74’)

Amonestados: Diego Basto (45’), Jerson Arboleda (79’)

Expulsados: No hubo

Goles: Miguel Pérez (37’), Andrés Rodríguez (56’)

Real Santander: Elkin Granados, Adrián Florez, Fabián Peña, José Luis García, Robert Carvajal, Oscar Álvarez, Freddy Ávila, Nicolás Rodríguez, Eric Peinado, Néstor Arias, Sebastián Herrera.

D.T.: Víctor Hugo González

Cambios: Pablo Rojas por Eric Peinado (46’), Diego Herrera por Nicolás Rodríguez (62’), Freddy Suárez por Néstor Arenas.

Amonestados: Freddy Ávila (79’), Sebastián Herrera (89’)

Expulsados: Fabián Peña (81’, doble amonestación)

Goles: No hubo

email
Anterior

Fortaleza sumó un punto en Barranquilla.

Siguiente

Lluvia de goles en el oriente antioqueño