OtrosPrimera B

Expreso Rojo, local en Girardot

Luego de varios rumores, se definió que Expreso Rojo oficiará como local para el Torneo Postobón 2014 en el estadio Luis Duque Peña de Girardot.

Después de jugar en Facatativá durante la temporada 2013 y de llegar a acuerdos con el gobierno del municipio de Turbo (Antioquia) para jugar en el 2014, finalmente la alcaldía de Girardot y las directivas de Expreso Rojo decidieron, con el aval de la Dimayor, que la nueva casa del club sea el puerto de Cundinamarca.

La gestión para que el club rayado se trasladara a Antioquia fracasó en gran medida por qué no se realizaron las diligencias necesarias ante la asamblea de socios de la División Mayor del Fútbol colombiano con la suficiente anticipación.

Ante ello, la Dimayor le pidió a Expreso Rojo, en caso de cambiar de sede, que esta fuera en el departamento de Cundinamarca. Luego de varias negociaciones con otros municipios, Girardot albergará al equipo rayado.

Será la séptima plaza de Expreso Rojo en su recorrido por la Primera B, luego de jugar en Cartagena, Sincelejo, Sabanagrande, Fusagasugá, Zipaquirá, Soacha y Facatativá.

El fútbol profesional volverá a Girardot luego de 4 años; en 2010 Juventud Girardot disputó el campeonato de ascenso durante todo el año en el estadio Luis Duque Peña. Girardot F.C., Fiorentina y Condor también fueron locales en el puerto cundinamarqués.

email
Anterior

Deportivo Cali pegó primero en la final de la Superliga ante Nacional

Siguiente

Analisis. Deportivo Cali ganó la primera final de la Super liga.