OtrosPrimera B

Expreso Rojo perdió y es el nuevo colero

Con gol de Leiner Escalante, Barranquilla venció 0-1 en su visita a Expreso Rojo en Girardot por la fecha 6 del Torneo Postobón. La derrota mandó al equipo cundinamarqués al fondo de la tabla y acercó a Barranquilla a los puestos de clasificación.

En su segundo partido como local en Girardot, Expreso cayó por la mínima diferencia ante Barranquilla.

En la primera mitad del encuentro las emociones las puso la visita, ante la poca claridad del local. En el minuto 14 de juego, Edgardo Ruiz fue el autor de la primera jugada de riesgo, con un remate que pasó cerca al arco defendido por William Robledo.

En el minuto 28 respondió Expreso con un disparo de Brayan Freire que el portero José Luis Bassa atajó.

Barranquilla hizo un poco más por un partido enredado en el medio y con pocas situaciones de gol en los arcos.

Para los segundos 45 minutos y a pesar de que los dos técnicos hicieron modificaciones, el partido empezó como llegó al descanso, hasta que en el minuto 11 llegó la única anotación de la soleada tarde; aprovechando un descuido de la zaga rayada, el talentoso Leiner Escalante remató y venció al portero Wilmar Cruz, quien ingresó 3 minutos antes, para poner el 0-1 que sería definitivo.

De ahí en adelante, Barranquilla se defendió, pobló el medio campo y enredo a Expreso Rojo, que no atinó a llegar con claridad al arco de Bassa, quien sólo tuvo un par de intervenciones.

A falta de 9 minutos para concluir el partido, la visita pudo aumentar el marcador en un veloz contragolpe que concluyó con un remate de Diego Escorcia que Cruz logró atajar con dificultad.

La victoria de Barranquilla lo pone en el noveno puesto y, de paso, envía a Expreso Rojo al último lugar de la tabla de posiciones, luego de sumar 3 puntos de 18 jugados.

Estadio: Luis Duque Peña (Girardot)

Árbitro Central: Julio C. Sánchez (Boyacá)

Árbitro Asistente 1: Hugo Gámez (Boyacá)

Árbitro Asistente 2: Leonardo Pinilla (Bogotá)

Cuarto Árbitro: Daniel Montenegro (Bogotá)

Expreso Rojo: William Robledo, Brayan Freire, Arnulfo Beitar, Alan Mosquera, Juan David Muriel, Harrinson Mancilla, Harlin Suárez, Arley Mestra, Giovanni López, Wilfer Montoya, Maikón Palacios.

D.T.: John Bodmer

Cambios: Wilmar Cruz por William Robledo (52’), Javier Cartagena por Wilfer Montoya (56’).

Amonestados: Wilmar Cruz.

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo.

Barranquilla F.C.: José Luis Bassa, Jorge Muñoz, Oidel Pérez, Germán Gutíerrez, Jorge Lozano, Diego Escorcia, Edgardo Ruiz, Wainer Caneda, Leiner Escalante, Duvan Mosquera, Carlos Palomino.

D.T.: Arturo Reyes

Cambios: Eduardo Labarrera por Duvan Mosquera (58’), Daniel Padilla por Leiner Escalante (60’), Heiler Palomeque por Carlos Palomino (65’)

Amonestados: No hubo

Goles: Leiner Escalante (55’)

email
Anterior

Pereira por fin ganó

Siguiente

Santa Fe mantiene el liderato, pero cuatro equipos le siguen el paso