OtrosPrimera B

Expreso Rojo rescató un empate en Cúcuta

El equipo de Girardot empató 1-1 ante Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander en la fecha 16 de la Primera B. El equipo visitante, ya eliminado, marcó primero gracias a Maikon Palacios mientras que Pablo Escobar igualó para la escuadra motilona que desperdició un penal en el último minuto.

Luego de ganar el clásico del oriente y clasificarse a la liguilla final, Cúcuta Deportivo recibió a Expreso Rojo con un equipo con pocos de los usuales titulares en la cancha.

El local salió a atacar a Expreso Rojo y generó varias aproximaciones al arco defendido por William Robledo; en el minuto 4 Cristián Lasso exigió al portero visitante, que logró atajar el remate siendo esta la llegada más clara del cuadro cucuteño.

Aunque no había atacado en el transcurso del partido, Expreso Rojo fue el que marcó primer en la noche cucuteña; un pase profundo de Giovanny López dejó a Maikon Palacios mano a mano con el joven arquero Brayan Córdoba. El ex delantero de Centauros y Universitario remató con tranquilidad y venció al arquero rival para marcar el 0-1 provisional, a la altura del minuto 35.

Dos minutos después llegó el gol del empate; John Ullloque cobró un tiro de esquina que, luego de errores de la defensa cundinamarquesa, terminó en los píes de Pablo Escobar. El defensor no lo dudó y remató con potencia, venciendo a Robledo y marcando el empate, que a la postre sería definitivo.

En el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajó, gracias a que Cúcuta no atacó tanto como en la primera mitad y a la timidez de Expreso Rojo, que con parsimonia adelantó sus líneas, pero no logró generar ataques peligrosos en el arco del elenco local.

El partido sólo volvió a tener emociones en los últimos 10 minutos de juego; Víctor Uribe remató al arco girardoteño mandando la pelota cerca al palo derecho. Un par de minutos después, el mismo Uribe ingresó al área y antes de rematar, recibió una falta de Juan David Muriel, que significó un cobro desde el punto penal.

Luego de las protestas, Diego Espinel se encargó de cobrar la falta, cuando el reloj marcaba el minuto 94. El remate fue fuerte, pero Robledo voló y desvió la pelota, salvando a Expreso y dejando el empate 1-1.

Estadio: General Santander (Cúcuta)

Asistencia: 2.500 personas (aprox.)

Árbitro Central: Fernando Acuña (Boyacá)

Cúcuta Deportivo: Brayan Córdoba, Luis Vergara, Pablo Escobar, David Gómez, Sergio Castañeda, Andrés Arboleda,  Diego Espinel, Jhon Ulloque, Jonathan Palacios, Cristian Lasso y Miguel Pérez.

D.T.: Héctor Estrada

Sustituciones: Víctor Uribe por Miguel Pérez (57’), Carlos Caicedo por Andrés Arboledas (66’) y Leonardo Lázaro por Sergio Castañeda (78’).

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: Pablo Escobar (37´)

Expreso Rojo: William Robledo, Juan Muriel, Arnulfo Beitar, Fabio Mina, Yorman Saavedra, Harlin Suárez, Harrinson Mancilla, Jerson Arboleda, Libardo Rodríguez, Maikon Palacios, Giovany López.

D.T.: John Bodmer

Sustituciones: Luis Vélez por Fabio Mina (25’), Damaso Asprilla por Lis Velez (85’)

Amonestados: Jerson Arboleda (17’), Juan Muriel (90’)

Expulsados: No hubo

Goles: Maikon Palacios (35’)

 

email
Anterior

El mundo recuerda al piloto Ayrton Senna

Siguiente

Conmebol y Concacaf lanzan Copa Centenario 2016