OtrosPrimera B

Expreso Rojo y América empataron en la segunda fecha del Torneo Postobon.

En los primeros instantes del partido Expreso tomó el control de la pelota mientras América presionó en la mitad de la cancha. En el minuto 12 llegó la primera aproximación a uno de los arcos, en este caso al escarlata, con un remate de Fabián Cardona que pasó sobre el arco defendido por Alexis Viera.

Poco a poco América empezó a recuperar el balón cada vez más lejos de su arco y de paso produjo varias faltas a su favor cerca al área del cuadro facatativeño. A través de una de esas infracciones llegó la primera opción de gol del elenco vallecaucano, con un cobro de tiro libre de Wander Luiz que el arquero Sergio Gutíerrez logró contener.

Un minuto después, en el 18, el que remató fue Yamilson Rivera mandando la pelota cerca al palo derecho del pórtico cundinamarqués.

Promediando la primera etapa la visita atacó y obligó al local a replegarse, pero los dirigidos por Diego Edison Umaña fallaron en los últimos metros, haciendo que un cabezazo de Luis Cardoza que pasó muy cerca al poste derecho  fuera la única acción de riesgo en ese momento del partido.

Durante los últimos 10 minutos del primer tiempo Expreso volvió a controlar la pelota y se acercó al arco de Viera. La opción de mayor peligro para el local fue un remate de Devis Oliveros que atajó el portero uruguayo. Antes del descanso, en el minuto 46, Giovanny Martínez remató dentro del área facatativeña, pero la pelota pasó rozando el palo derecho.

Aunque en los primeros instantes del complemento América se atrevió un poco más y atacó, generando un remate de Carlos Peralta que se fue por arriba del arco, Expreso empezó a tocar la pelota con seguridad y poco a poco avanzó sobre el territorio escarlata, obligando a la visita a contragolpear.

Mientras Andrés Felipe Rodríguez y Oscar Romero eran las armas de ataque del elenco rayado, John Alex Cano, con sus desbordes por la derecha, fue la de América. Precisamente Rodríguez generó la jugada de mayor riesgo en el arco vallecaucano; en el minuto 13 remató de media distancia y la pelota fue desviada por un defensor haciendo que Viera tuviera que exigirse para enviar la pelota al tiro de esquina.

Cerca al minuto 20, la visita tomó el control de la pelota y se arrimó al arco de Gutiérrez. Paulo César Arango remató luego de un rebote en el borde del área y el arquero envió la pelota al tiro de esquina. Un minuto después el turno fue de Cano quien disparó de media distancia, pero sin puntería.

Luego del minuto 30 llegaron las jugadas más claras para el conjunto escarlata. Campo Elías Santacruz ingresó al área por la izquierda y remató cruzado, enviando la pelota muy cerca al palo izquierdo del arco.  En el minuto 35 Cardoza tuvo una nueva oportunidad rematando sobre el punto penal pero Gutíerrez contuvo la esférica. Finalmente, en el 37, Peralta quedó mano a mano frente al arquero de Expreso, pero remató desviado.

Durante los últimos minutos del juego el equipo dirigido por John Bodmer controló la pelota y logró alejar a América. El ingreso del delantero Wilson Palacios obligó a la defensa americana a no salir tanto al ataque y resguardarse más, algo que a la postre le restó volumen de ataque a la visita que no volvió a asomarse en el pórtico facatativeño.

 En la próxima jornada, Expreso Rojo, que aplazó su partido ante Barranquilla, recibirá el próximo fin de semana a Bucaramanga en Facatativá, mientras que América, que debió aplazar su encuentro ante Cortuluá por la realización de los Juegos Mundiales en Cali, recibirá en el estadio Centenario de Armenia a Universitario.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 6000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Mario Herrera (Meta)

Expreso Rojo: Sergio Gutíerrez, Jerson Arboleda, Alan Mosquera, Jorge Lozano, Hefferson Aguilar, Fabián Cardona, Luis del Risco, Andrés Felipe Rodríguez, Oscar Romero, Devis Oliveros, Camilo Guzmán.  D.T. John Bodmer

Cambios: Peter Zipacón por Fabián Cardona (59’), Diego Basto por Cristián Guzmán (70’), Wilson Palacio por Devis Oliveros (83’)

Amonestados: Fabián Cardona (25’)

América: Alexis Viera, Jon Alex Cano, Carlos Henao, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Miguel Julio, Giovanny Martínez, Yamilson Rivera, Paulo César Arango, Wander Luiz, Carlos Peralta. D.T. Diego Umaña

Cambios: Héctor Hurtado por Wander Luiz (64’), Juan Hernández por Miguel Julio (87’)

Amonestados: Paulo César Arango (33’)

Tomado de torneopostobon.com.co

email
Anterior

Así marcha Colombia en el mundial de natación, Barcelona 2013

Siguiente

Delegación nacional a Juegos Mundiales 2013 Cali recibió la bandera de Colombia