OtrosPrimera B

Expreso Rojo y Fortaleza empataron en Facatativá

Por la fecha 10 del Torneo Postobón, Expreso y Fortaleza empataron 1-1 en un partido sin muchas opciones de gol.  Alan Mosquera anotó un autogol que puso a ganar a Fortaleza, mientras Cristián Guzmán empató para el local.

Una nueva edición del clásico cundinamarqués se jugó en el estadio Jorge Torres Rocha de Facatativá. Expreso, con la necesidad de ganar en casa, tomó el control de la pelota y buscó el arco defendido por Andrés Mosquera pero la buena marca y presión de Fortaleza no permitieron mayores acercamientos.

Promediando la primera mitad la visita se atrevió un poco más y aunque no generó mayores jugadas en el arco de Sergio Gutiérrez, si controló la pelota y llevó la dinámica del partido a la media cancha.

El primer tiempo terminó con algunas escaramuzas en ambos arcos, pero sin  mayores posibilidades de abrir el marcador.

Para la segunda mitad la disposición de los equipos mejoró y en el minuto 6, luego de una desafortunada acción, Alan Mosquera cabeceó hacia su propio arco luego de un centro desde la izquierda, venciendo al portero Gutiérrez y poniendo adelante a Fortaleza 0-1.

De ahí en adelante, Expreso fue al frente y aunque sin mucha profundidad intentó buscar el empate, frente a una defensa ordenada y un medio campo agresivo y fuerte que presentó el equipo zipaquireño.

A falta de 13 minutos para el final la afición celebró el 1-1. Cristián Guzmán ingresó al área y Omar “cabezón” Rodríguez le cometió una falta que desembocó en un cobro desde el punto penal, que el propio afectado cobró para emparejar el marcador.

En los últimos minutos, Expreso tuvo un par de oportunidades más para marcar, pero la puntería no ayudó para el triunfo facatativeño.

En la próxima jornada, Depor visitará a Expreso Rojo en un partido que se jugará el sábado, mientras que Fortaleza viajará a Cali para ponerse al día en el calendario y jugará entresemana ante, coincidencialmente, Depor.

Estadio: Jorge Torres Rocha (Facatativá)

Asistencia: 500 personas (aprox.)

Árbitro Central: Andrés Medina (Huila)

Expreso Rojo: Sergio Gutiérrez, Jerson Arboleda, Jorge Lozano, Alan Mosquera, Fabio Mina, Luis del Risco, Fabián Cardona, Oscar Romero, Cristián Guzmán, Andrés Felipe Rodríguez, Sergio Blancas.

D.T.: Julio Charales (e)

Cambios: Jhonny Diaz por Oscar Romero (50’), Andrés Vallecilla por Sergio Blancas (67’), Raúl López por Fabián Cardona (75’)

Amonestados: Oscar Romero (9), Luis del Risco (57’), Fabián Cardona (64’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristián Guzmán (76’)

Fortaleza FC: Andrés Mosquera, Omar Rodríguez, Elkin Mosquera, John Sandoval, Hemerson Lazo, Alex Jaramillo, George Saunders, Juan Carlos Guazá, Mario García, Jhoan Muñoz, Oscar Londoño.

D.T.: Hernán Pacheco.

Cambios: Diego Gómez por Oscar Londoño (67’), Oscar Rueda por Mario García (85’), Joan Casierra por Jhoan Muñoz (89’)

Amonestados: Mario García (9’), Jhoan Muñoz (55’), Omar Rodríguez (76’), Diego Gómez (82’)

Expulsados: No hubo

Goles: Alan Mosquera (51’) (en contra)

email
Anterior

Estar satisfecho en la vida reduce el riesgo cardiovascular

Siguiente

Urán marcha 9no en la Vuelta a España tras etapa 9