OtrosPrimera B

Expreso y Unión, dividieron honores en Zipaquirá

Por: Carlos Patiño. Con nueve jugadores en cancha, Unión Magdalena logró sumar un punto en su visita al departamento de Cundinamarca.

Con una fuerte lluvia y viento que enfrió la tarde en Zipaquirá, saltaron al terreno de juego Expreso Rojo y Unión Magdalena, en partido válido por la fecha 16 del Torneo Águila.

En el primer cuarto de hora del partido, el onceno local manejó las acciones con el control del balón, las salidas de los laterales por las bandas y con remates del referente ofensivo Ethan González, quien retornaba al onceno titular, luego de estar por fuera de las canchas por sufrir un golpe en una de sus rodillas.

Por su parte, el ‘Ciclón Bananero’ esperaba con tranquilidad las arremetidas del rival, siendo fuerte en defensa y rápidos para contragolpear.

Sobre el minuto 18 llegó la primera opción de gol del partido, en una jugada individual de Harrison Mancilla, quien disparó fuerte y rasante, aunque el guardameta visitante Miguel Solís, tapó y dio rebote que tomó Ethan González, el cual sirvió el pase para  Oscar Romero, quien no pudo conectar.

Diez minutos después, llegó otra arremetida del conjunto cundinamarqués. Un desborde de Luis Miranda, quien burló la marca, dejó en el camino dos centrales, pero su remate salió por encima de la portería del Unión Magdalena.

Antes de finalizar la primera parte, el timonel del Unión Magdalena Eduardo Retat, realizó la primera sustitución del partido, ya que envío a la cancha al delantero Hansell Zapata por Oscar Villarreal, quien salió lesionado.

En la segunda mitad, Expreso Rojo cedió el esférico al rival, al ser impreciso, errático y con poca administración del útil, tanto que Unión Magdalena empezó a generar juego ofensivo.

En los últimos instantes del partido llegó la emoción y el cántico de gol. En principio, con la anotación de Ethan González luego de un centro de Oscar Romero, por lo que el delantero de Expreso Rojo cabeceó al palo más lejano de Solís.

Acto seguido, el atacante visitante Carlos Peralta, remató un balón cruzado, que le fue imposible de contener a Carlos Mosquera, por lo que de esta manera empataba el encuentro.

Pero restando un minuto en el tiempo reglamentario, se produjo una falta en el área visitante del defensor de Jhonny Riascos, quien derribó a Nicolás Roa, por lo que el juez central, Juan Pablo Alba, decidió expulsar al jugador y señalar el punto penal. En la acción, Dixon Rentería fue el encargado el cobro, pero la figura del partido, el portero Miguel Solís, adivinó la trayectoria y atajó para ratificar el 1-1 definitivo.

Estadio: Municipal Los Zipas de Zipaquirá

Asistencia: 250 personas aproximadamente

Juez Central: Juan Pablo Alba Serna (Caldas)

Asistente No.1: Cesar Albeiro Muñoz (Caldas)

Asistente No.2: Juan Camilo León (Bogotá)

Cuarto Árbitro: Steven Alejandro Camargo.

Expreso Rojo: Carlos Mosquera; Sebastián Gualdrón, Dixon Rentería, Jorge Lozano, Jhonnier Torres; Ángel Bonilla, Harrison Mancilla, Jonathan Garay, Óscar Romero, Luis Miranda, Ethan González.

DT. Jhon Bodmer

Goles: Etan González (85’)

Sustituciones: Nicolás Roa por Luis Miranda (58’),

Amonestados: Jorge Lozano (28’), Andrés Barón (65’)

Expulsados: No Hubo

Unión Magdalena: Miguel Solís; Alexander Anaya, Andrés Felipe Barón, Oliver Fula, Jhonny Riascos; Carlos Angulo, Alex Jaramillo, Anthony Tapia, Alexis Hinestrosa, Carlos Peralta y Oscar Villarreal.

DT. Eduardo Retat.

Goles: Carlos Peralta (87’).

Sustituciones: Hansell Zapata por Oscar Villarreal (43’), Mario Ramírez por Alex Jaramillo  (80’).

Amonestados: Anthony Tapia (60’).

Expulsados: Jhonny Riascos (89’) y Carlos Angulo (90’)

Figura de la cancha: Miguel Solís – Unión Magdalena.

Por: Carlos Patiño – Zipaquirá (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Cali derrotó a Millonarios en los penaltis y es finalista de la Liga Águila

Siguiente

Dépor ganó en Barranquilla, pero sigue colero