CiclismoOtros

Fabián Puerta, bronce en la Copa Mundo de Pista en Guadalajara

La primera medalla de la delegación colombiana en el Velódromo Panamericano de Guadalajara la entregó un especialista: Fabián Puerta.

El subcampeón del mundo ocupó el tercer escaño del podio en la prueba del Keirin, la misma que a principio de año puso a vibrar al país con un histórico subcampeonato en el rápido maderamen del Alcides Nieto Patiño, de Cali.

El antioqueño, de 23 años, superó con éxito las pruebas clasificatorias hasta ganarse un lugar entre los seis corredores que disputaron las medallas, en una final, que como ya es habitual, brindó espectáculo de principio a fin.

Puerta se midió en la instancia definitiva frente Joachim Eilers (ALE), Matthew Glaetzer (AUS), Jason Kenny (GBR), Nikita Shurshin (RUS) y Kamil Kuczynski (POL).

El margen en la contienda por las preseas fue poco, pero suficiente para que el colombiano, actual campeón panamericano de esta especialidad, mostrara su estirpe y compartiera el podio mundialista a 0.088 milésimas de Eilers, campeón con un registro de 9.962 y Glaetzer (plata a 0.002).

La temporada del pistero conocido como Chispas, ha sido realmente notable, pues desde su gesta en el mundial en la Sultana del Valle, ha conquistado medallas en las pruebas que disputó a nivel internacional. Prueba de ello es el Festival Panamericano de Pista de Aguascalientes (MEX), donde contribuyó al éxito de la delegación nacional con un oro en el Keirin, una plata con récord Panamericano en Velocidad 200 metros (9.459) y otra presea plateada en la Velocidad por Equipos junto a Rubén Murillo y Santiago Ramírez.

Por su parte, en la velocidad femenina, la esposa del medallista, Juliana Gaviria, terminó en el puesto 18.

La prueba fue ganada por la rusa Anastasia Voinova, mientras que las medallas de plata y bronce quedaron en manos de Shuang Guo (MSP) y la cubana Lisandra Guerra, respectivamente.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Camilo Zúñiga, internado en una clínica italiana para recuperación

Siguiente

Rionegro sorprendió a Unión, Jaguares venció a Quindío