FútbolFutbolistas colombianos en el exteriorOtros

Falcao regresó a las canchas en el empate del Mónaco

El delantero colombiano ingresó al minuto 72 en la disputa de la Emirates Cup.

Después de 193 días, Falcao García regresó a las canchas después de una lesión a principio de año que lo marginó también de disputar el Mundial de Brasil con la Selección Colombia.

El Valencia saltó con personalidad al terreno de juego, asumiendo el protagonismo con ese triángulo de creación que forman Gomes, De Paul y Parejo. El conjunto español, con una buena presión, recuperaba rápido el balón y buscaba en rápidas transiciones a un participativo Rodrigo.

El Mónaco comenzó a ganar protagonismo en el ecuador del primer acto y a generar algo de peligro cuando Martial y Moutinho entraban en contacto con el balón. Sin embargo, el primer tanto llegó tras un saque de esquina que el zaguero valencianista Vezo cabeceó en su propia puerta, a la media hora de juego.

No se descompuso el Valencia. El joven centrocampista argentino De Paul dejó destellos de calidad y generó mucho peligro en el campo del Mónaco. En una gran acción suya, Rodrigo pudo marcar en el minuto 36.

El Mónaco devolvió el favor al Valencia y Carvalho empató en propia puerta, al tratar de evitar que Rodrigo marcara a placer, tras una gran acción entre Parejo y Barragán.

El segundo acto comenzó con una clara ocasión para el hispanobrasileño Rodrigo, aunque con el paso de los minutos fue el Mónaco el que pasó a dominar el partido ante un Valencia cada vez más replegado en su campo. Sin embargo, fueron los de Nuno Espírito Santo los que marcarían de nuevo, por mediación de Alcácer, quien hizo el 2-1 en el primer balón que tocó.

El Mónaco acusó el golpe y durante algunos minutos quedó desconcertado, lo que propició que el Valencia disfrutase de varias ocasiones claras de gol, que no aprovechó. De un posible 3-1, tras una clara oportunidad de Carles Gil, se pasó al empate definitivo tras un disparo seco del argentino Lucas Ocampos desde la frontal del área.

Falcao, quien saltó al terreno de juego cuando restaban 20 minutos para la conclusión del encuentro, no entró demasiado en juego, aunque la buena noticia fue su vuelta a una cancha tras superar su grave lesión de rodilla.

Con agencia.

email
Anterior

Inició la cuarta versión de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

James Rodríguez, récord en venta de camisetas