OtrosTenis

Falla, a la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon

Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó este miércoles su segundo partido consecutivo de esta semana y consiguió su avance a la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon, segundo torneo de Grand Slam del año y certamen sobre pistas de césped que se cumple en Londres.

El tenista colombiano, 130 del mundo en la presente semana, aseguró su paso a la última ronda de esta fase al vencer en dos sets al alemán Tobias Kamke, jugador que ya ha sido 61 del escalafón mundial profesional y quien hoy ocupa la casilla 161 del escalafón mundial.

En 1 hora y 36 minutos de partido se impuso Alejo con parciales 7-6 (12-10) y 6-1.

Falla viene de vencer el lunes al 123 del mundo y decimonoveno favorito del torneo, el japonés Taro Daniel, sobre quien se impuso con parciales 6-2, 4-6 y 6-1.

Alejandro juega por decimosegunda oportunidad en Wimbledon, donde ha conseguido la tercera ronda en 2012, la segunda ronda en 2007, la segunda ronda en 2006, y la segunda ronda en 2004.   En 10 de esas ocasiones ha estado en el cuadro principal.

En la final del cuadro clasificatorio, Alejandro tendrá que enfrentar al alemán Andreas Beck, 185 del mundo y jugador que hoy eliminó al segundo favorito de la fase clasificatoria y 98 del mundo, el Ruso Andrey Kusnetzov.

 

 

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Así marcha la preparación de los equipos para la Liga Argos Futsal 2015-II

Siguiente

Miguel Ángel Rodríguez, abanderado de Colombia a los Juegos Panamericanos