OtrosTenis

Falla abre el Playoff por el Ascenso de Colombia al Grupo Mundial de Copa Davis.

Con el duelo del 94 del mundo y número dos de nuestro país, el caleño Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, contra el número 12 del mundo y número 1 de su país, el japonés Kei Nishikori, se abre a las 11:00 de la noche de este jueves (hora colombiana) la confrontación entre Colombia y Japón correspondiente al Playoff por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

En el torneo entre seleccionados nacionales más importante del mundo, que es al tenis lo que al fútbol es el Campeonato Mundial, Colombia busca en esta confrontación su primera clasificación de la historia a la fase más importante, que es la que conforman anualmente los 16 mejores seleccionados nacionales de todo el planeta.

El sorteo realizado en la noche colombiana de este miércoles (mediodía del jueves en Japón) determinó que el partido entre Falla y Nishikori abra la serie a las 11:00 de la noche de este jueves, y que a continuación de este juego se enfrente Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, 77 del mundo y número 1 de Colombia, contra Go Soeda, 123 del mundo y número 2 de Japón.

Por la diferencia horaria entre Japón y Colombia (Tokio está 14 horas adelante), los partidos se jugarán en el transcurso de las noches colombianas de este jueves, viernes y sábado. El Canal WinSports, 633 de Directv, transmitirá en directo los cinco partidos de la confrontación que se disputarán a lo largo de estas tres jornadas.

En la noche del viernes colombiano (sábado japonés) se jugará el partido de dobles de la confrontación, en el cual la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, jugadores del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar a la pareja de Kei Nishikori y Go Soeda.

En la noche del sábado colombiano (domingo japonés), Santiago Giraldo tendrá que enfrentar a Kei Nishikori, y a continuación Alejandro Falla cerrará la serie enfrentando a Go Soeda.

Son cinco partidos y el equipo que gane tres de esos encuentros se adjudicará el triunfo final en la confrontación y con él, su avance al Grupo Mundial de la Copa Davis, en donde jugará en 2014 como uno de los 16 mejores equipos de todo el mundo.

Como es costumbre en Copa Davis, cada partido se juega al mejor de cinco sets, con lo cual se prevén compromisos largos, pues el jugador que quiera ganar un encuentro debe ganar tres sets.

Este es el segundo Play Off  por Ascenso al Grupo Mundial que Colombia juega, después de haber jugado en 2011 en la Plaza de Toros de Bogotá contra Estados Unidos.

El Equipo Colombiano de Copa Davis tiene como Capitán al exjugador vallecaucano Mauricio Hadad y lo complementa en el grupo de tenistas el antioqueño Alejandro González.

 (Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Vuelta a Colombia Master, septiembre 15 al 21

Siguiente

Salamanca, eliminado en sencillos del Seguros Bolívar de Cali