Bellos y BellasOtros

Falla confía en sacar a relucir su mejor tenis en el Claro Open Colombia

 

El tenista caleño Alejandro Falla pisó por primera vez las renovadas canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Bogotá, donde a partir del próximo lunes, 15 de julio, se disputará el Claro Open Colombia.

El torneo bogotano, perteneciente al World Tour 250, el más importante en Sudamérica, contará con algunas de las figuras más renombradas del panorama tenístico mundial, en un cartel en el que brillan con luz propia los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo y el serbio Janko Tipsarevic, número 14 en la clasificación mundial.

“Es un torneo de un nivel altísimo y cada partido va a ser complicado. Tenemos la confianza de saber que tenemos el apoyo del público y que conocemos las condiciones, como la altura o las bolas, y nos adaptamos bien a ellas. Creo que somos favoritos para ganar aquí, pero hay rivales muy fuertes”, comentó el colombia.

 “Creo que Colombia merecía un torneo como éste. Giraldo y yo llevábamos mucho tiempo peleando por un torneo así; hablando con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y explicando que nuestro país está atravesando un momento increíble en el tenis. Estoy convencido de que el torneo va a ir creciendo año tras año y que cada vez vendrán mejores jugadores. El Claro Open Colombia es el broche de oro para el momento por el que está pasando el tenis colombiano. Se mire por donde se mire el tenis está de moda en nuestro país. Jugadores como Jo-Wilfried Tsonga o Feliciano López me han preguntado cómo es el torneo y me han dicho que piensan venir en futuras ediciones. Es un evento importante y saben cómo es Colombia y el trato de la gente. Estoy convencido de que muchos jugadores dentro del Top-10 vendrán a Bogotá”, apuntó el tenista caleño.

 “Ver las canchas así es algo increíble. El ambiente que hay en la ciudad en torno al torneo es muy bueno. Es novedoso, pero creo que es algo positivo tanto para la gente, como para los jugadores. Quise venir a prepararme con tiempo de cara al Claro Open y la verdad es que las pistas están muy lindas”, agregó Falla, ubicado actualmente en la casilla 91 de la clasificación mundial de la ATP.

Después de una primera mitad de temporada marcada por las lesiones, el tenista colombiano, de 29 años, ya completamente recuperado, confía en sacar a relucir su mejor tenis y hacer vibrar al público local.

Falla negó sentir una presión extra jugar ante su público, pero sí aseguró que siente “cierta tensión” pero que confía en su juego. “Es cierto que hay cierta tensión, pero yo lo veo por el lado positivo. Ya he disputado en Bogotá la Copa Davis ante muchos espectadores, he jugado ‘challengers’ y he ganado torneos aquí. Sé que si hago mi juego como lo he hecho en Bogotá hasta ahora voy a tener opciones reales de avanzar y de disputar un buen torneo”, dijo.

Al referirse a la lesión que lo dejó por fuera de los torneos previos a Wimbledon, el colombiano aseguró que llega al torneo en óptimas condiciones “estoy trabajando fuertemente la parte física para recuperarme al cien por cien. A nivel de lesiones estoy muy bien, no tengo ningún problema y creo que eso es lo importante. A partir de ahí puedo entrenar y trabajar fuerte. Las expectativas son muy altas teniendo en cuenta que somos locales. Santiago (Giraldo), el resto de colombianos en el cuadro y yo trataremos de avanzar lo máximo posible. Es un torneo de un nivel altísimo y cada partido va a ser complicado, pero veo el Claro Open Colombia como la oportunidad perfecta de retomar la confianza perdida. Tengo la suerte de jugar de local y contar con el apoyo del público”, apuntó el tenista.

“Creo que todo está a mi favor y espero que se dé bien la semana. He estado entrenando fuerte estos días para adaptarme bien a las canchas y confío en que todo salga bien”, concluyó Falla. 

 

(Prensa Claro Open Colombia)

email
Anterior

Montoya parte 11 en New Hampshire con la Nascar

Siguiente

Corrupción: consecuencias para el deporte colombiano