OtrosTenis

Falla, Giraldo, Cabal y Farah compiten en torneos en Europa

Los tenistas Alejandro Falla y Santiago Giraldo del equipo Colsanitas debutan este martes en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, España y en el ATP 250 de Bucarest, Rumania respectivamente.

 

Alejandro, 65 del mundo en la presente semana, jugará con el número 84 del mundo, el esloveno Blaz Kavcic, a quien enfrentará por primera vez; este jugador en la presente temporada ha conseguido  la tercera ronda del Australian Open y los cuartos de final del ATP 250 de Zagreb.

Esta será la cuarta vez que Falla compita en el ATP 500 de Barcelona, en donde estuvo en 2007, 2010 y 2012, y buscará superar la primera ronda que consiguió en dichas oportunidades.

Con este torneo, Alejandro Falla comienza su gira profesional por los torneos de polvo de ladrillo más importantes de Europa, la cual lo llevará a certámenes como los Masters 1.000 de Roma y Madrid, así como a Roland Garros.

Por su parte Santiago Giraldo,  76 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar al número 54 del listado mundial y exnúmero 19 del mundo, el belga Xavier Malisse.

Giraldo y Malisse se han enfrentado en tres oportunidades, con victoria en dos de ellas para el tenista de Bélgica. Malisse se impuso este año en el ATP de Auckland (7-6 y 6-4), y en el aTP de Washington 2010.   El colombiano salió ganador en el enfrentamiento que tuvieron en 2010 en el ATP de Viena, Austria.

Malisse ha conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP de Auckland y los cuartos de final del ATP de San José. Santiago Giraldo, 39 del mundo el año pasado, ha conseguido este año los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami y el título del Challenger de Pereira.

En este ATP 250 de Bucarest, estarán también los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán en el torneo de dobles. En su partido de primera ronda, probablemente el miércoles, enfrentarán a la dupla del checo Lukas Dlouhy y el austriaco Oliver Marach.

 

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Resultados 1era fecha Copa Postobón de Microfútbol

Siguiente

Selección de Voleibol Sentado, subcampeona en Paracentroamericanos