OtrosTenis

Falla, subcampeón del Claro Open Colombia

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, terminó como subcampeón del Claro Open ATP de Bogotá, Colombia, certamen que culminó este domingo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Bogotá, Colombia, con el título del croata Ivo Karlovic, exnúmero 14 del mundo y jugador que se impuso en la final.

En su primera final en torneos de la categoría ATP 250, el colombiano no consiguió frenar a su rival de 2.08 metros de estatura y quien luego de 16 aces y 1 hora con 18 minutos de partido, se quedó con el título al imponerse con parciales 6-3 y 7-6 (7-4).

Falla dio cierre a una semana en la que ganó cuatro partidos, dejando en el camino a jugadores como el número 16 del mundo y favorito número uno del torneo, el serbio Janko Tipsarevic; el número 88 del mundo, el belga Xavier Malisse; el número 88, el canadiense Vasek Pospisil y el 113 del mundo, el australiano Mathew Ebden.

En torneos ATP, el colombiano une este logro a la semifinal que alcanzó en 2007 en el ATP de Lyon, Francia, así como a los nueve títulos y a las nueve finales que ha alcanzado en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional a lo largo de su carrera.

Cabe recordar que Alejandro Falla ha alcanzado la casilla 48 del mundo, ha llegado a loscuartos de final ATP Tour de 500 mil dólares de Hertohenbosch, Holanda, 2010; a los cuartos de final ATP Tour de 500 mil dólares de Washington, Estados Unidos, 2008; cuartos de final ATP Tour de Los Ángeles, Estados Unidos, 2010; a la tercera ronda del ATP Tour de Washington, Estados Unidos, 2010; a la cuarta ronda de Roland Garros y a la tercera ronda de Wimbledon, entre otros.

Este año el tenista de Colsanitas ha conseguido los cuartos de final del ATP de San José, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, y, con el equipo de Colombia, el avance al Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

 El colombiano viajará ahora a Estados Unidos para continuar allí esta gira por los grandes torneos ATP Tour.

La final de esta semana le deja a Falla 190 puntos, con los cuales retornará a la casilla 80 del mundo, para mantenerse con Santiago Giraldo entre los 100 mejores jugadores del mundo.

 (Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Tomás Puerta no se baja del podio en el Campeonato AMA

Siguiente

Mauricio Ortega, campeón de la Vuelta Marco Fidel Suárez - Bello 100 años