OtrosTenis

Falla, único colombiano en semifinales del Claro Open Colombia

 

El tenista colombiano Alejandro Falla propinó una de las sorpresas del Claro Open Colombia al derrotar al máximo favorito al título, el serbio Janko Tipsarevic, y sellar así su paso a las semifinales de mañana, donde se verá las caras con el canadiense Vasek Pospisil.

El caleño, acompañado por el ruidoso público que abarrotaba el campo central del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Coldeportes, se deshizo de Tipsarevic por 3-6, 6-2 y 6-3 en un choque que se alargó hasta la hora y 45 minutos de juego.

Falla se medirá este sábado con el canadiense Pospisil, verdugo del italiano Matteo Viola. El canadiense selló su puesto en la final después de un competido choque que se alargó hasta los tres sets (3-6, 6-3 y 6-2) y que duró una hora y 42 minutos.

En la otra semifinal, el sudafricano Kevin Anderson, segundo favorito, se verá las caras con el croata Ivo Karlovic. Anderson apagó las ilusiones del público local después de derrotar al colombiano Santiago Giraldo por un doble 6-3. El partido fue dominado de principio a fin por el tenista de Johannesburgo, quien ganó un 75% de los puntos jugados con su primer servicio y un 76% con el segundo.

Antes, Ivo Karlovic selló su puesto en semifinales tras derrotar al quinto favorito en el Claro Open Colombia, el francés Adrian Mannarino, en dos sets por 7-6(5) y 7-6(3). El gigante croata ha logrado en sus tres partidos en Bogotá, en los que todavía no ha perdido un solo set, un total de 66 saques directos.

De otro lado, las dos parejas que lucharán por el título en dobles son: la dupla india formada por Purav Raja y Divij Sharan y la pareja franco-holandesa integrada por Edouard Roger-Vasselin e Igor Sijsling.

Raja y Sharan derrotaron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-2 y 6-3 en 50 minutos de juego; mientras que Roger-Vasselin y Sijsling rindieron cuenta de Ivo Karlovic y Frank Mosser, por 6-1 y 7-6(3) en poco menos de una hora para sellar su puesto en la final de mañana.

(Prensa Claro Open Colombia)

email
Anterior

Selección Colombia femenina, por el bronce en el Mundial Hockey Línea Mayores

Siguiente

Las personas en tu vida