OtrosTenis

Falla y Giraldo en la final de la qualy del Masters 1.000 de Shanghai

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla,  del Equipo Colsanitas, ganaron este sábado sus respectivos partidos de individuales y consiguieron su avance a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Shanghai, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 6 millones 200 mil dólares y que reúne a los más importantes tenistas del mundo.

 Giraldo, 87 de la clasificación mundial en la presente semana, venció en dos sets al japonés Hiroki Moriya, sobre quien se impuso en sets corridos, con parciales 6-3 y 6-2.

Falla, por su parte, derrotó en su compromiso de debut al coreano Woong-Sun Jun, sobre quien se impuso con parciales 7-5, 3-6 y 6-2.

 El cuadro clasificatorio de este Masters 1.000 lo conforman 28 jugadores y solo ocho que ganen dos partidos conseguirán su ingreso al cuadro principal, fase que tendrá a 56 de los mejores tenistas del mundo.

En la final del cuadro clasificatorio, Giraldo tendrá que enfrentar este domingo al 72 del mundo y quinto favorito de esta fase, el polaco Lukasz Kubot.

Giraldo y Kubot se han enfrentado en dos oportunidades, ambas con victorias para el polaco.

 Alejandro Falla, por su parte, tendrá que enfrentar en la final de este cuadro clasificatorio al 52 del mundo y favorito número 1 de esta fase, el taiwanés Yen-Hsun Lu.

 Falla y Yen-Hsun Lu se han enfrentado en tres oportunidad y el registro muestra dos victorias para el colombiano y una para el taiwanés.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Colombia disputará el oro en el mundial arquería con el equipo femenino de compuesto

Siguiente

Colombia presente en Iberoamericano de Karate en República Dominicana