OtrosPolideportivo

Fantástica inauguración de los Juegos de Mar y Playa en San Andrés Islas

Con emocionadas palabras cargadas de alto contenido deportivo que arrancaron aplausos y ovaciones de los sanandresanos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos le dio vida a los Primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa desde el Estadio del Archipiélago.

La apertura de los Juegos, que los colombianos tuvieron oportunidad de compartir a través de la televisión, fue un concierto de arte, folclor y colorido, enmarcado en la historia y cultura de los isleños, pasando por las típicas danzas del calipso que recorrieron los aires musicales de la región caribeña, hasta los entonados acordes del reggae que retumbó desde el Estadio Newball.

En un marco de arte,  reflejado en las pinturas y videos que adornaron la escena, el Primer Mandatario, acompañado por el Director de Coldeportes, el Presidente del Comité Olímpico, la Gobernadora de San Andrés y el Gobernador de Bolívar, miembros del Consejo Asesor del Deporte, entre otras personalidades, adornó de elogios a la administración departamental, a Coldeportes, al Comité Olímpico Colombiano, por el éxito anticipado del evento deportivo que nace con pie derecho y futuro asegurado.

Santos aprovechó la ocasión para recordar los buenos momentos del deporte colombiano durante los años de su administración y en medio de un festejo colectivo a medida que enumeró triunfos y satisfacciones, incluyendo las más recientes medallas en natación con aletas, salto triple y patinaje, con voz vibrante le anunció al Gobernador de Bolívar que Cartagena ha sido escogida como la sede para los próximos Juegos en 2015.

Los momentos que van a quedar grabados en las mentes de los colombianos como símbolo de esos Primeros Juegos de Mar y Playa fueron el de la soprano Ángela Celis,  entonando los Himnos de Colombia y San Andrés, los más de 200 jóvenes integrantes de la banda que acompaño el desfile de las delegaciones y el original encendido del pebetero mediante rayos simulados con juegos pirotécnicos disparados desde distintos ángulos.

Fue una noche mágica la que vivieron los 800 atletas participantes en los Juegos y casi tres mil asistentes a la gradería que se gozaron el despliegue de folclor preparado por cientos de niños de los colegios de la Isla.

Al final, la invitación a compartir la fiesta deportiva el fin de semana con fútbol y rugby en la playa y esquí, vela y surf en las aguas del mar de los siete colores.

(Prensa Coldeportes COC)

email
Anterior

6 oros, 4 platas y un bronce, balance de Colombia en 1er día del Mundial de Patinaje en Bélgica

Siguiente

La Sub 17 femenina en recta final de preparación al Sudamericano