OtrosVuelta Colombia

Félix Cárdenas se llevó la octava etapa de la Vuelta a Colombia

El boyacense del equipo FORMESÁN-BOGOTÁ HUMANA se impuso en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2014, un recorrido de 199 kilómetros entre Pereira y puerto de primera categoría en Manizales.

El dos veces campeón de la ronda nacional aprovechó su experiencia y clase para hacer bueno el ataque de su equipo en San Clemente y consiguió una merecida victoria para los dirigidos por Luis A. Cely.

“Planteamos una estrategia bonita. Tenemos un capitán de gran experiencia que anduvo muy bien. La buscamos desde el inicio porque era la única forma de mover la carrera si no aquí en Manizales no habría pasado nada. Esta etapa la trabajó el equipo entero por lo que todos debemos celebrarl”, indicó el técnico del equipo capitalino, Luis A. Cely.

El FORMESAN-BOGOTÁ HUMANA logró un justo premio al tenaz trabajo de sus hombres que desde el kilómetro ocho de competencia se integraron a una numerosa escapada de 12 corredores con Félix Barón y Pedro Herrera. La dupla sirvió como avanzada para un posterior ataque Félix Cárdenas y Edwin Parra en el ascenso al puerto de San Clemente de primera categoría.

Barón, Herrera y Parra formaron entonces el trío de escuderos que llevó a Cárdenas hasta la punta en Irra con un lote que empezó a perseguir para echar abajo la escapada pero se encontró con un heroico trabajo de los hombres del FORMESAN-BOGOTÁ HUMANA que pusieron a su líder a los pies del ascenso a Manizales.

Cárdenas sacó entonces toda su casta en la fuerte subida de 20 kilómetros, con fuertes rampas en los últimos cinco, donde El Gato recibió al boliviano Oscar Solís (Movistar) quien se convirtió en un su mas enconado rival por la etapa. Al final el jefe de filas del FORMESAN-BOGOTÁ HUMANA logró deshacerse de Solís para alzar los brazos en la capital caldense para concluir una verdadera gesta de toda la escuadra capitalina.

La sensacional victoria también reportó ganancia de puestos en la general donde Cárdenas regresó al top-10 en la décima casilla a 2:30 del bogotano Miguel Rubiano (Team Colombia) que se mantuvo líder.

Este viernes inicia el fin de semana definitivo de la ronda nacional con una etapa de 182.8 kilómetros entre Manizales y La Estrella (Medellín) con paso por el siempre decisivo Alto de Minas.

Clasificación General Individual

1. Miguel Rubiano (Team Colombia) – 29h’47’.21”
2. Luis F. Laverde (Coldeportes-Claro) a 38 seg.
3. Alexis Camacho (Boyacá se Atreve) a 1:17
4. Flober Peña (Boyacá se Atreve) a 1:22
5. Oscar Sevilla (Epm-Une) a 1:39
6. Rafael Montiel (Aguardiente Antiqueño) a 2:02
7. Walter Pedraza (Epm-Une) a 2:10
8. Juan P. Suarez (Epm-Une) a 2:23
9. Oscar Solís (Movistar) a 2:28
10. Félix Cárdenas (Formesán-Bogotá Humana) a 2:30.

email
Anterior

Gabby Chaves por un nuevo triunfo en la Indy Lights

Siguiente

Mariana Duque, a cuartos de final del Seguros Bolívar Open