CiclismoOtros

Félix Cárdenas, segundo en la segunda etapa de la Vuelta al Táchira

El ciclista colombiano, del grupo Formesan de Bogotá, quedó a un solo segundo del nuevo líder de la carrera, el venezolano, Jonathan Salinas, quien se hizo a la camisa amarilla tras vencer en la segunda etapa, la más larga de 219 kilómetros entre Socopo y Táriba.

Salinas, quien batió a Cárdenas en los últimos trescientos metros, marcó 5 horas 29 minutos y 31 segundos, dejando a Félix a un segundo y Jimmy Briceño que encabezaron un grupo de cuarenta pedalistas, en el cual no se encontraba el italiano Rino Gasparini, primer líder del giro que arribó perdiendo 22 minutos.

La carrera se inició con dos segundos a favor de Félix Cárdenas quien pasó segundo en el primer esprin detrás de Jonathan Monsalve. Luego la carrera fue un concierto de Maky Román quien se lanzó logrando una máxima diferencia de siete minutos, que le permitió hacerse a los puntos de las metas volantes igualando al colombiano Julián Rodas 12 unidades.

Román de la Lotería del Táchira, también ganó el primer puerto de tercera categoría a 42 kilómetros, finalizando su gran número al ser capturado por un reducido grupo que entró a San Cristóbal y luego a Táriba en la definición de la etapa y en el que se encontraban José Rujano, Yeison Delgado, favoritos al título de la carrera que va hasta el 19 de enero.

La nueva general dejó a Jonathan Salinas, de 23 años, reciente ganador de la Vuelta a Trujillo al comando de la general con un segundo a su favor sobre Félix Cárdenas y ocho sobre Enrique Díaz.

Este domingo se realizará en el marco de la tercera etapa sobre 110 kilómetros, el tradicional circuito por las avenidas España y 19 de abril de la ciudad de san Cristóbal.

email
Anterior

Barcelona, campeón de 'invierno' en España

Siguiente

Medellín desmiente la salida de Giovanni Hernández