FarándulaOtros

Feliz cumpleaños León

Por Camilo Rodríguez.

Cumplir años siempre es un motivo para celebrar, pero cuándo se cumplen en uno de los
mejores momentos de la vida es para traer orquesta, celebrar Eucaristía e
invitar hasta el alcalde del pueblo. Así lo hizo Santa Fe.

Se cumplen 74  años desde aquel día en que un grupo de jóvenes dieron el primer paso en el
Café Rhin para lo que hoy es una gran institución.

Digo que la celebración es así de grande porque desde 1976 el cardenal no celebraba  un “cumple” como campeón, pero además de tener una nueva estrella,  hoy Santa Fe es líder de su grupo en Copa Libertadores, protagonista en la Liga  local, sub campeón de Copa Colombia, campeón de Super Liga, muestra figuras  formadas en sus divisiones menores, vende jugadores al exterior y lo más  importante, es que todo esto redunda en el crecimiento de su hinchada, ya no  son “los mismos 5.000” en su mayoría treintagenarios o más, hoy, por  donde camine, se ven camisetas rojiblancas en niños, jóvenes, adultos, mayores  y ancianos que las lucen con el orgullo que nace desde su corazón.

Hoy volvió a ser la alegría de todo un pueblo, hoy Santa Fe, de nuevo es  “La Fuerza de un Pueblo”. Ya no sólo quedan añoranzas y los recuerdos de Aponte, Pacheco, Cañón, Pandolfi y
otros tantos que hacen parte de esta bella historia, ahora se disfruta a  Torres, Arias, Meza, Otálvaro, Anchico, Roa y por supuesto al mejor extranjero  de todos los tiempos, Omar Pérez. ¿Qué mejor que celebrar el cumpleaños rodeado  de quienes más lo quieren? sus hinchas, así como se vio “El Campin”  el jueves en la noche.

Hoy no es sólo es el cumpleaños del PRIMER CAMPEÓN, hoy es el día del Santafereño,  de ese cada uno de ustedes que cada mañana también le pide a Dios por su  “Santafesito lindo”, de ese que deja lo que sea por ir al Nemesio  cada vez que el expreso va a dibujar su poesía en el césped, por eso hoy es el  día para que el Santafereño célebre su gran momento, el mejor de su historia.

Feliz cumpleaños León, feliz cumpleaños Leonés, feliz cumpleaños… León de mi  corazón.

 

En Twitter: @camilomiguez

 

email
Anterior

25 jugadores de la Selección Colombia Femenina inician segundo ciclo

Siguiente

Entre sábado y lunes, la tercera fecha del ascenso