MotorOtros

Fernando Alonso se va de Ferrari al final de la temporada del 2014

El piloto español dejará la escudería italiana al final de la actual temporada de la Fórmula Uno porque quiere cambiar de aire y necesita volver a ganar carreras, dijo el exjefe Luca di Montezemolo.


Ferrari todavía no ha confirmado la partida de Alonso, pero esto se ha dado por hecho desde que el cuádruple campeón del mundo de la F1 Sebastian Vettel anunció el mes pasado que dejará el equipo Red Bull a fines del 2014.

Vettel tampoco ha dicho dónde seguirá su carrera, pero el jefe de Red Bull, Christian Horner sostuvo que el alemán se irá a Maranello.

Fernando se va por dos razones”, dijo Montezemolo a la RAI. “Una porque quiere afianzarse en otro ambiente. Y la segunda porque está en una edad en la que no puede seguir esperando para ganar”.

“Está decepcionado por no haber ganado (el título) en estos años y necesita nuevos estímulos”.

Montezemolo dejó Ferrari el lunes, dejándole el cargo al jefe de FIAT Sergio Marchionne.

Alonso, bicampeón del mundo con Renault, se unió a Ferrari en 2010 y fue segundo en el Campeonato de pilotos tres veces en los últimos cuatro años.

Ferrari no gana una carrera desde hace más de un año.

Se espera que el español de 33 años vuelva a McLaren, el equipo que abandonó en 2007 cuando tenía a Lewis Hamilton como compañero.

Con agencia.

email
Anterior

Diego Ochoa, en franca recuperación

Siguiente

Colombia, por primera vez presente en el Mundial de Surf