MotorOtros

Fernando Alonso y Jeson Button, los pilotos de McLaren para el 2015

El bicampeón del mundo Fernando Alonso fichará por McLaren y el británico Jenson Button continuará con la escudería la próxima temporada, anunció el equipo de la Fórmula Uno.

El regreso de Alonso a Woking, siete años después de su marcha tras una temporada complicada en 2007 como compañero del entonces novato Lewis Hamilton, ha sido un secreto a voces en el ‘paddock’ durante meses.

Su compañero para el año próximo estaba menos claro, y el equipo tuvo que decidir entre sus dos pilotos de la temporada 2014, Button y el danés Kevin Magnussen.

Alonso, quien ganó sus títulos con Renault, ha estado cinco años con Ferrari pero su paciencia se agotó después de que el glamuroso equipo italiano no consiguiera competir con una dominante escudería Mercedes este año.

El asturiano está desesperado por ganar un tercer título, que casi consiguió en 2007 cuando Hamilton y él terminaron empatados y a un punto del campeón de Ferrari, Kimi Raikkonen.

Me uno a este proyecto con enorme entusiasmo y determinación, sabiendo que tomará algún tiempo lograr los resultados que esperamos, lo que no es un problema para mí”, dijo Alonso.

La decisión de seguir con Button, que debutó en 2000 y este año fue el piloto más experimentado de la parrilla, permitirá al británico correr su decimosexta temporada con 35 años.

El expiloto de Honda sigue siendo el ganador más reciente de una carrera para McLaren, tras su triunfo en Brasil a finales de 2012.

McLaren no ha ganado una carrera en dos años y está poniendo en marcha una revisión importante, con cambios a nivel técnico y directivo.

Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos, y estoy seguro que, trabajando juntos, todos nos esforzaremos mucho para crear un equipo brillante y ganador”, comentó Button.

Con agencia.

email
Anterior

Andy Pando, nuevo refuerzo de La Equidad

Siguiente

Amaranto Perea visita a sus compañeros del Atlético de Madrid