CiclismoOtros

Fernando Camargo se impuso en novena etapa del Clásico RCN

El líder Óscar Soliz le respondió a sus rivales y está cerca del título en Colombia.

Cada día que Óscar Soliz logra superar vestido con la camiseta amarilla de líder del Clásico RCN Claro 2014, se acerca a hacer realidad el sueño de ser campeón de una de las grandes carreras del continente.

En tanto el boliviano del Movistar no se rajó, sus más fuertes rivales buscaron la forma de encontrarle el lado débil, lo que no fue posible en las fracciones de montaña.

La espectacular etapa que trajo el Clásico RCN Claro 2014 hasta el legendario Salto del Tequendama, se encontró con las primeras rampas de ascenso desde el kilómetro 102 y a medida que se fueron consumiendo los kilómetros la carretera seguía inclinándose y convirtiéndose en un verdadero infierno para aquellos que poco a poco empezaron a ceder terreno.

La jornada fue aliada para quienes se acomodaron en la general individual, como el boyacense Fernando Camargo (Boyacá se Atreve Liciboy) quien ganó la etapa en una gran demostración de poderío y se acercó a solo 51 segundos del líder y un segundo por encima del tercero de la general Alex Cano (Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín).

La general sigue apretada antes de la crono individual de este domingo entre Subachoque y Cajicá.

Soliz le tiene 51 segundos de diferencia a Camargo, 52 a Cano, 1.20 a Danny Osorio, 1.36 a Rivera y 1.38 al actual campeón Camilo Gómez.

Los demás ya superan la barrera de los dos minutos; Montaña a 2.12, Sevilla a 2.17 y Colorado a 2.35

Ahora llega el final del Clásico RCN Claro 2014, ya pasó el espectáculo de las llegadas masivas en la costa caribe, ya pasaron las cuatro etapas de alta montaña y ahora el turno es para el cronómetro, el máximo juez.

Este domingo se cierra la carrera con una contra reloj individual de 24.8 kilómetros entre Subachoque y Cajicá con un premio de montaña de segunda categoría en el kilómetro 8.0 y a una altitud de 2.705 msnm. Son 6.1 kilómetros de ascenso hasta el Alto de Canicas.

Foto: Diego Sinisterra.

email
Anterior

Claudio Bravo rompe récord de imbatibilidad en España

Siguiente

Estoy motivada para terminar la temporada en Europa: Serika Gulumá