Otros

Fernando Gaviria, quinto en etapa del Tour de L’Avenir

Los presagios de un buen día para la Selección Colombia Manzana Postobón, se concretaron gracias a la gran presentación del antioqueño Fernando Gaviria, quien después de recorrer con inteligencia los 144.6 kilómetros entre Saint-Flour y Brioude, logró ubicarse en el top-5 de la fracción a dos minutos y 21 segundos del ganador de la jornada, Kristoffer Skjerping.

El corredor del Coldeportes-Claro se sintió a gusto en los tramos finales del trazado que comprendió algunas subidas de mínima exigencia, varios sectores planos y rápidos descensos que sirvieron para marcar la tendencia de la etapa con una fuga liderada por Skjerping, el holandés  Sjoerd Ginneken y el danés Asbjorn Kragh Andersen.

Los fugados alcanzaron a obtener una ventaja de nueve minutos, suficientes para controlar al lote e ir lanzados por el triunfo. Sobre el final, como era de esperarse, se redujeron las diferencias. En ese instante, debido a la velocidad del lote y a la reducción de las calles en el último kilómetro, se produjo una fuerte caída que dejó como gran damnificado al australiano Campbell Flakamore, quien cedió la camiseta de líder.

Los colombianos se mantuvieron firmes y no sufrieron percances de consideración. Gaviria estuvo involucrado en un choque leve antes del arribo a la zona de alimentación, pero se reincorporó con normalidad para terminar brindado una buena exhibición en el embalaje final.

El resto del seleccionado cumplió con una buena labor, realizando un trabajo mancomunado que en el epílogo dio como resultado un meritorio quinto lugar en la localidad de Brioude.

Los cinco pedalistas restantes del equipo tricolor también ingresaron con el mismo tiempo junto al grupo principal.

De esta manera, el boyacense Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano de la general, en el puesto 15, a 2:24 del nuevo líder, el danés Kragh Andersen Asbjorm, quien acumula tres horas, 43 minutos y 24 segundos.

Brayan Ramírez ocupa la casilla 29 a 2:29; Rodrigo Contreras es 57 a 2:37; Fernando Gaviria 75 a 2:43; Daniel Rozo 76 a 2:45 y Carlos Mario Ramírez 81 a 2:46.

Información de la Federación Colombiana de Ciclismo y foto portada.

email
Anterior

Amador y Roncería ganadores de la 12k Bodytech

Siguiente

Andrés Martínez, quinto en las barras paralelas de Nanjing 2014