CiclismoOtros

Fernando Gaviria, vencedor y primer líder del Tour de San Luis

El ciclista colombiano venció al gran favorito en el remate al esprín, el británico Mark Cavendish, en la primera etapa del Tour de San Luis, entre San Luis y Villa Mercedes de 186.8 kilómetros.

Gaviria, una de las figuras de la Selección Colombia, campeón Panamericano en ruta, bicampeón mundial juvenil y oro en la reciente Copa del Mundo en pista, sorprendió a los favoritos.

Arrancó el colombiano a 300 metros de meta, sacó unos metros y abrió la fiesta colombiana al alzar los brazos al término de la primera etapa de 186 kilómetros disputada entre San Luis y Villa Mercedes, nada menos que por delante de dos grandes especialistas de la velocidad, ya que también dio el brazo a torcer el italiano Sacha Modolo (Lampre).

Miguel Ángel Rubiano del Team Colombia se ubicó en la casilla 11 con el mismo tiempo del ganador.

Nairo Quintana arribó en la posición 49 sin perder tiempo

Gaviria tratará de defender el maillot naranja de líder en la segunda etapa que se disputará entre La Punta y el Mirador del Potrero de los Funes, de 185 kilómetros. Primer final en alto, con un ascenso de 4,8 kilómetros al 6,7 por ciento, donde ya podría aparecer el maestro de Gaviria, Nairo Quintana.

Con agencia.

Foto: Pablo Cersosimo (Tour de San Luis).

email
Anterior

Santos confirmó el fichaje de Edwin Valencia

Siguiente

Colombia goleó a Chile 3-0 en el Sudamericano Sub-20 en Uruguay