Otros

Fernando Gaviria vuelve al protagonismo del Tour de L’Avenir

El antioqueño ocupó la octava casilla de la etapa que unió a las localidades de Brioude y Saint Galmier, tras 142.6 kilómetros.

Sobre el final de la carrera logró embalar con los mejores de la jornada, sin embargo, de acuerdo a su análisis, “una desconcentración” le impidió saldar un mejor resultado.

Por segundo día consecutivo, el antioqueño del Coldeportes-Claro logró entrar en el embalaje final con la ubicación exacta para protagonizar el espectáculo en el cierre de la carrera.

Gaviria ha demostrado un buen estado de forma desde que empezaron a recorrerse las etapas en línea. En Brioude ocupó el quinto lugar y ahora en Saint Galmier cruzó la meta en el puesto ocho.

“Estamos un poco contentos porque hasta el momento la pierna nos ha ido girando. Hemos estado muy bien todos los corredores. Mi compañero Daniel Rozo lo intentó, no se le dio y al final pude quedar octavo, pero (quedo) un poco triste porque tenía fuerzas para quedar mejor ubicado”, dijo el campeón del mundo en pista.

Sus resultados en el esprín le han servido para escalar posiciones en la general y descontar tiempo con relación al lote de vanguardia. Sin embargo, fiel a su carácter competitivo, el nacido en La Ceja (Antioquia) tuvo autocrítica.

“Una desconcentración y la desconfianza de creer que ellos (los ciclistas europeos), son mejores que nosotros me hizo dudar, pero ya quedarán más etapas para avanzar cada día más”, indicó.

Esa reflexión puede respuesta inmediata en el tramo de 150 kilómetros que partirá de Montrond-les-Bains a Paray-le-monial, fracción que favorece ampliamente sus características de corredor explosivo en terreno llano.

Por: Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Mariajo Uribe, la mejor latinoamericana en el Canadian Pacific Women's

Siguiente

Mario Balotelli, nuevo jugador del Liverpool