Otros

Fernando Gaviria y Sebastián Molano, listos para el Mundial de Ruta

Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano serán la representación y el aporte del equipo Coldeportes-Claro a la Selección Colombia que disputará el próximo Campeonato Mundial UCI de Ruta, Ponferrada 2014.

Los jóvenes escarabajos harán parte del equipo que disputará las pruebas de la categoría Sub23, Contrarreloj Individual (22 de Septiembre) y Gran Fondo (26 de septiembre).

Gaviria hizo parte de la Selección Colombia que consiguió el título del Tour del Avenir 2014, además de tener entre su palmarés un campeonato mundial juvenil de Pista conseguido en Nueva Zelanda 2012. Con el equipo rojinegro ha devenido en uno de los mejores sprinters del lote nacional, además de mostrar gran clase en las cronos. Por su parte, Molano viene de ser campeón panamericano de Pista en la modalidad del Omnium en el pasado campeonato disputado en Aguascalientes (México) e igualmente es un excelente pasista en cuanto a la ruta se refiere.

Por otro lado, este martes fue comunicado que el boyacense Rodrigo Contreras no formará parte de la delegación que se desplazará a territorio ibérico debido a una tendinitis que lo aqueja desde que regresó del Tour del Avenir, donde al igual que Gaviria formó parte del equipo que ganó la quinta corona para Colombia en la carrera mas importante del mundo para corredores de la categoría Sub23.

Contreras disputó cuatro etapas de la pasada Vuelta a Boyacá con el Coldeportes-Claro y no consiguió la recuperación plena de su lesión, razón por la que el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, se vio obligado a descartarlo del equipo. El joven pedalista boyacense había tenido un excelente año con la escuadra rojinegra con grandes presentaciones en la Vuelta al Tolima, Vuelta a Cundinamarca, Vuelta de la Juventud y en el pasado Tour del Avenir.

Hay que recordar también que el en el equipo élite formará Sebastián Henao, pedalista surgido de la filas del equipo Coldeportes-Claro y quien realiza un fenomenal primer año en la escuadra británica World Tour, Team Sky. El equipo nacional partirá este jueves 18 de septiembre desde Bogotá rumbo a Ponferrada, España para la disputa de la cita orbital.

(Prensa Coldeportes Claro)

email
Anterior

Deportivo Cali sacó un valioso empate en su visita a Peñarol

Siguiente

Definido calendario Semifinales, Copa Recordar de Béisbol