OtrosTenis

Fernando González listo para el “Master Claro Sharapova vs. Ana Ivanovic”

Para este miércoles quedó confirmada la llegada a Colombia del exnúmero 5 del mundo, doble medallista olímpico y finalista de un Australian Open.

El chileno Fernando González, exnúmero 5 del mundo, medallista olímpico y una vez finalista del Abierto de Australia, será el encargado de abrir el espectáculo de este viernes, enfrentando al colombiano que más alto ha llegado en la clasificación mundial profesional de la ATP, el risaraldense Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

González será el primero en llegar a la capital colombiana para preparar su participación en este Master ClaroSharapova vs. Ivanovic” que se cumplirá a partir de las 6:00 de la tarde en el Coliseo Cubierto El Campín y certamen para el cual ya han comprado su boleta cerca de 9.800 aficionados de diferentes ciudades de Colombia y de algunos países vecinos como Venezuela, Perú y Ecuador.

González, reconocido como uno de los tenistas más importantes del mundo en la última década y uno de los latinoamericanos que más alto ha llegado en la clasificación mundial profesional en toda la historia del tenis.

El chileno, campeón de 11 grandes torneos ATP, finalista de 11 más y ganador en dobles de tres grandes títulos en este mismo tipo de torneos, se retiró del ATP Tour apenas a mediados del año pasado, a los 32 años.

El chileno tiene en su hoja de vida los títulos de los ATP de Viña del Mar 2009;  Munich y Viña del Mar 2008; Beijing 2007; Basel, Amersfoort, y Auckland  2005; Viña del Mar 2004; Palermo y Viña del Mar 2002, y Orlando 2000.

Además, fue finalista del torneo de individuales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; del ATP Masters Series Rome y Australian Open 2007; de los ATP Tour de Basel, Madrid y Vienna 2006; de Viña del Mar 2005; de Amersfoort  2004; Metz  y Washington  2003, así como de Basel  2002.

En dobles, González fue medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde hizo dupla con Nicolás Massú.

El Master ClaroSharapova vs. Ivanovic”, enfrentará por primera vez en la historia en Colombia a dos de las más importantes estrellas del tenis mundial femenino, como son la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic.

email
Anterior

Kelly Arias se impuso en la Carrera de la Mujer de Barranquilla

Siguiente

Carlos Sánchez dijo que Elche debe mantener la ventaja en el descenso