OtrosPolideportivo

Figuras del bolo en Nacional mayores de bolo en Cali

Con la modalidad de sencillos se da comienzo este miércoles al campeonato nacional mayores de bolo para damas y varones en la bolera de la unidad deportiva de la ciudad de Cali.

Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, han desplazado sus mejores deportistas en damas y varones; mientras que los departamentos de Antioquia, Atlántico, Nariño, Santander, Tolima y Cauca lo hacen con equipo masculino.

Serán 10 medallas de oro en disputa (5 en damas y 5 en masculino) a disputarse en modalidades sencillos, dobles, ternas, equipos y además del master evento que enfrenta en la última jornada del domingo a los mejores 8 bolicheros del torneo tanto en damas como en varones.

Se destaca la presencia de Bogotá con todas sus figuras y se perfila como el gran favorito a la hora de alcanzar las preseas: “Hemos traído a nuestros mejores deportistas lo que nos permite mirar el campeonato con mucho optimismo”, manifestó la bogotana Sara Vargas, quien carga el título de campeona mundial juvenil en 1996 en Hong Kong y campeona mundial del World Ranking en Kuwait en el 2006.

Mientras tanto el presidente de la Federación Colombiana de Bowling, Jorge Armando Franco Meléndez, destacó el alto nivel de competencia que tendrá esta cita nacional: “Tenemos en Cali a las principales figuras del bolo en Colombia lo que nos garantiza un excelente campeonato”, señaló el dirigente.

Otras figuras de equipo bogotano que quieren consolidar sus prestigiosos resultados en este nacional, son Manuel Otálora, campeón en sencillos de los Juegos Mundiales del 2009 en Taiwan y medallista de plata en dobles mixtos en el mismo evento, junto a Angie Ramírez también presente en el campeonato.

Igualmente Roció Restrepo, subcampeona Mundial en sencillos en Malasia en el 2003 y Andrés Gómez, subcampeón mundial de dobles Juvenil en México 1994, bronce en todo evento en mundial juvenil de Hong Kong en 1996 y único jugador colombiano que ha jugado el circuito profesional PBA Tour.

email
Anterior

Uruguay, a 180 minutos de estar en Brasil 2014

Siguiente

Presidente de Colombia entregó la bandera al equipo de Juegos Bolivarianos