Eventos EspecialesOtrosPolideportivo

Finalizó Copa Mundo de Parapente en Roldanillo, Valle. Julián Carreño 4to.

Con todo éxito este sábado 26 de enero se voló la última válida de la Superfinal de la Copa del Mundo de parapente. 128 pilotos despegaron a las 10:20 de la mañana con rumbo al norte, hacia Ansermanuevo con un clima perfecto para el vuelo de distancia, giraron en dirección hacia el peaje de Toro y posteriormente cruzaron el valle en dirección a La Victoria, finalmente volaron rumbo a Zaragoza y terminaron aterrizando en Obando tras 82 kilómetros de ruta en total.

La clasificación general finalizó así: Categoría Open: 1. Aaron Durogati: 6216 puntos. Italia 2. Michel Maurer: 6194 puntos. Suiza 3. Russell Odgen: 6189 puntos. Inglaterra. El colombiano Julián Andrés Carreño se ubicó en la cuarta posición con 6173 puntos, tan sólo a 43 puntos del primero. Categoría femenina: 1. Nicole Fedele: 5527. Italia 2. Klaudia Bulgakow: 5527. Polonia 3. Keiko Hiraki: 5308. Japón Categoría por equipos: 1. Cross Country: Russel Odgen, Andreas Malecki, Luc Armant, Keiko Hiraki. 2. Spaelti: Stefan Wys, Michel Sigel, Regula Strasse, Chrigel Maurer. 3. Kortel: Raul Penso, Julien Wirtz, Stephane Drouin, Patricia Letona. Categoría por naciones: 1. Suiza. 2. Italia. 3. Francia.

El campeonato internacional finaliza con un balance muy positivo. Durante 10 días los deportistas volaron sin mayores contratiempos; sólo un día se canceló una de las válidas y otra fue detenida en vuelo; ambas decisiones las tomó Nicky Moss, directora de competencia por seguridad debido a frentes de lluvia que podrían poner en peligro a los competidores. El balance de seguridad es excelente pues no se presentó ningún accidente.

Oficialmente se rompieron dos récords mundiales durante la copa del mundo (PWC por sus siglas en ingles: Paragliding World Cup) 1. Mayor distancia de vuelo acumulada en una Superfinal, con 832 kilómetros volados 2. Mayor promedio de velocidad. En total los pilotos que volaron el campeonato acumularon unas 30 horas en el aire.   (Of. de prensa del campeonato)

email
Anterior

Se vuelve a empatar la serie final de la Copa Versus de Béisbol

Siguiente

Santiago Tobón y Natalia Forero, los colombianos más destacados en el Suramericano Amateur de Golf