CiclismoOtros

Físicamente me encuentro mejor: Nairo Quintana

El ciclista colombiano, convencido del gran trabajo de Movistar Team, espera poder luchar por el podio del Giro en las cuatro duras jornadas de montaña restantes desde este martes y hasta el próximo sábado.

Al pie del Passo del Tonale disfruta Movistar Team su tercer y último día de descanso en un Giro de Italia que afrontará, salvo modificación de última hora a causa de las condiciones meteorológicas, un recorrido de altísima montaña con 139 km y las ascensiones al Gavia (1ª), Stelvio (Cima Coppi) y Val Martello (1ª).

Nairo Quintana tomará la salida instalado en la quinta posición de la general a 2’40” de Rigoberto Urán (OPQ) y a 50″ de un podio por el que se muestra dispuesto a luchar en los cuatro días de montaña que restán aún durante esta Corsa Rosa.

“Este martes para mí, lo mejor es que la etapa se hiciera entera. Para bien o para mal, las diferencias no van a ser las mismas si se hace solo Val Martello. Pero está claro que tampoco puedo hacer nada para que se haga o no. Si está en malas condiciones, pues lo primero es la seguridad de todos. Con todos los puertos, las cosas son diferentes porque la gente llega más castigada, mientras que así todos se ven con más opciones y más después de haber recuperado fuerzas con el día de descanso. ¿El frío?, bueno, no es que lo prefiera, pero tampoco me va mal”, dijo Nairo.

Sobre sus rivales indicó que ha “ha ecuperado tiempo y físicamente me encuentro mejor” para seguir descontando tiempo.

“Estos últimos días he recuperado tiempo y físicamente me encuentro mejor y la idea era recortar el mayor tiempo posible. Si Urán solo pierde veinte segundos cada día está claro que no hay espacio para que pierda toda su ventaja, pero estamos viendo que aquí cada día hay uno que se deja más tiempo: vimos a Evans, a Pozzovivo (…) cualquier día puede caer él o yo mismo”, dijo.

Sobre sus problemas de salud afirmó que está “saliendo de la gripe, de la infección de la garganta (…) y eso también te deja tocado, con dolores que espero que el día de descanso me ayude a superar”.

Foto: Prensa Telefónica Colombia.

email
Anterior

La Selección Colombia tiene himno roquero para el mundial

Siguiente

Sherwood domina el Red Bull X-Fighters en Osaka